Sáb, 22 junio
19.9 C
Puerto del Rosario

NC – Fuerteventura Avanza apostará por aplicar la tecnología al turismo

Este miércoles conocíamos en Radio Insular las propuestas de Fuerteventura Avanza – Nueva Canarias en la isla de Fuerteventura sobre asuntos relacionados con la digitalización y la tecnología aplicada al turismo.

Participaban en los especiales Decisión 2023 de la emisora majorera la candidata nº2 al Cabildo de Fuerteventura, Sonia Álamo y el nº7 en la plancha, Jesús Martínez.

Esta confluencia política apostará por aplicar la tecnología al turismo que permita, por ejemplo, el control de acceso a espacios protegidos o de alto valor histórico, con un sistema de drones. Un sistema de videovigilancia que ayude a mitigar las actitudes irrespetuosas contra el patrimonio, o tener pruebas gráficas para aplicar sanciones. Así como controlar las acciones de los bañistas en playas con la prohibición del baño o el encontrarnos imágenes de vehículos en la playa.

Por otro lado, con este sistema se podrá aplicar la suma real de aforo en determinados eventos multitudinarios a través de un mapa de calor.

Sonia Álamo destaca la importancia de conjugar las herramientas tecnológicas aplicadas al turismo sin descuidar aquellos asuntos vitales como el agua, el transporte, la vivienda o la sanidad.

En el terreno turístico, apuesta por generar un contenido relevante en las redes sociales y web del Patronato, plataformas muy importantes que deben estar actualizadas permanentemente.

Puerto del Rosario tendrá una red puntos inteligentes del proyecto «Smart City Turística»

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha adjudicado el suministro e instalación de una red de once puntos inteligentes, enmarcado en el proyecto de «Smart City Turística» con el objetivo de mejorar la difusión de la información turística del municipio.

Para ello, se instalarán once pantallas informativas distribuidas por la ciudad, según informa Sonia Álamo, impulsora de este proyecto.

Estas pantallas tienen acceso a información en tiempo real, no solo en materia de turismo, también tendrá cabida la información de servicios al ciudadano, gestión medioambiental a través del control de la calidad del aire de la ciudad o seguridad ciudadana, entre otros.

Una «smart city» es aquella que utiliza el potencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para promover de manera más eficiente un desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Con este sistema de puntos inteligentes, Puerto del Rosario potenciará los diferentes recursos turísticos, aumentará la capacidad tecnológica de la ciudad e, incluso, podrá facilitar la recarga para vehículos eléctricos en la zona de aparcamiento pública.

Todo ello unido al desarrollo de una plataforma web y una aplicación móvil con información en tiempo real generada por los datos de la red implantada, indican desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias