Jue, 30 mayo
22.9 C
Puerto del Rosario

Naviera Armas limita la conectividad de Fuerteventura con Gran Canaria a los fines de semana

El Cabildo de Fuerteventura expresa su preocupación ante la limitación de la conectividad marítima con Gran Canaria por parte de Naviera Armas, que ha interrumpido la conexión diaria, limitándola a los fines de semana con las consecuencias que esto conlleva para el desarrollo comercial y social de Fuerteventura.

La presidenta del Cabildo, Lola García, ha pedido celeridad al Gobierno de Canarias para mantener una reunión con la Corporación insular y Naviera Armas que permita recuperar la conectividad marítima entre el puerto de Morro Jable y Las Palmas de Gran Canaria.

«El limitar la operatividad solamente a los fines de semanas es un tema más serio de lo que parece, no sólo porque quita alternativas de movilidad a los usuarios, vecinos y vecinas de Fuerteventura, sino porque además supone una pérdida de la competitividad de la Isla en general y de la zona sur en particular”, comenta la presidenta del Ejecutivo Insular, Lola García.

Por otro lado, y teniendo en cuenta que Morro Jable es puerta de entrada de mercancía a la Isla, “si la interrumpimos estaremos dirigiendo el desembarco de estos camiones a la zona de Puerto del Rosario, perjudicando a la seguridad de nuestras carreteras, ya que se congestionarán las vías principales de la Isla con el incremento considerable de transporte pesado de norte a sur”, apunta la presidenta insular. “Sabemos que el Gobierno de Canarias también está preocupado por la situación y esperamos que cuanto antes se inicien negociaciones que resuelvan la situación para mantener la conexión con Armas y, si no puede ser con esta naviera, buscar alternativas”.

El consejero de Transportes, Luis González, y la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, se suman a esta reivindicación para encontrar una solución que garantice que Fuerteventura no pierda derechos y se mantenga la operatividad adecuada con la zona sur de la Isla.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias