ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • La Radio
  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto
  • Trabaja con nosotros

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

ActualidadFuerteventuraTurismo

Naviera Armas limita la conectividad de Fuerteventura con Gran Canaria a los fines de semana

El Cabildo de Fuerteventura expresa su preocupación ante la limitación de la conectividad marítima con Gran Canaria por parte de Naviera Armas, que ha interrumpido la conexión diaria, limitándola a los fines de semana con las consecuencias que esto conlleva para el desarrollo comercial y social de Fuerteventura.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

14 de febrero de 2024 a las 13:10

Compartir

La presidenta del Cabildo, Lola García, ha pedido celeridad al Gobierno de Canarias para mantener una reunión con la Corporación insular y Naviera Armas que permita recuperar la conectividad marítima entre el puerto de Morro Jable y Las Palmas de Gran Canaria.

«El limitar la operatividad solamente a los fines de semanas es un tema más serio de lo que parece, no sólo porque quita alternativas de movilidad a los usuarios, vecinos y vecinas de Fuerteventura, sino porque además supone una pérdida de la competitividad de la Isla en general y de la zona sur en particular”, comenta la presidenta del Ejecutivo Insular, Lola García.

Por otro lado, y teniendo en cuenta que Morro Jable es puerta de entrada de mercancía a la Isla, “si la interrumpimos estaremos dirigiendo el desembarco de estos camiones a la zona de Puerto del Rosario, perjudicando a la seguridad de nuestras carreteras, ya que se congestionarán las vías principales de la Isla con el incremento considerable de transporte pesado de norte a sur”, apunta la presidenta insular. “Sabemos que el Gobierno de Canarias también está preocupado por la situación y esperamos que cuanto antes se inicien negociaciones que resuelvan la situación para mantener la conexión con Armas y, si no puede ser con esta naviera, buscar alternativas”.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

El consejero de Transportes, Luis González, y la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, se suman a esta reivindicación para encontrar una solución que garantice que Fuerteventura no pierda derechos y se mantenga la operatividad adecuada con la zona sur de la Isla.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • El documental sobre Julia Castro, «Beyond the Plan», nominado a Mejor Largometraje Documental en los Cannes Film Awards

  • Un estudio avala al comercio local de Puerto del Rosario: “Los habitantes están muy satisfechos”

  • El crucero ‘MV Hondius’ atracará el sábado en Granadilla de Abona tras el visto bueno de España y la OMS pese a las reservas del Gobierno canario

  • Las obras de urbanización de La Pared avanzan a buen ritmo con una inversión de cinco millones de euros

  • Puerto del Rosario se convierte en punto de encuentro internacional con la llegada de estudiantes Erasmus de Alemania y Eslovenia

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.