Jue, 30 mayo
21.9 C
Puerto del Rosario

Natalia Santana, candidata de NC por Fuerteventura al Parlamento de Canarias

“Tienen mi palabra de que voy a luchar para que Fuerteventura tenga lo que los majoreros y majoreras necesitamos y merecemos. No somos ciudadanos de segunda”, señala la candidata canarista

Carmelo Ramírez, secretario nacional de Organización: “Las expectativas son muy positivas. Nos presentamos en todas las islas, en al menos 65 de los 88 municipios, con 80 candidaturas que movilizarán a 2.000 candidatos y candidatas en nuestras listas y la ilusión de dar estabilidad y certidumbre a Fuerteventura y toda Canarias”

 

Nueva Canarias (NC) Fuerteventura ha proclamado por unanimidad en su Ejecutiva insular de este miércoles, 22 de febrero, a Natalia Santana como candidata por la Isla majorera al Parlamento de Canarias de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo.

En presencia del presidente insular de NC, Matías Peña, y del secretario nacional de los canaristas, Carmelo Ramírez, Santana ha agradecido a sus compañeros y a su partido en Fuerteventura la confianza depositada y que hayan apostado por ella. La candidata ha asegurado que asume “el reto con ilusión y con muchas ganas”. “Tienen mi palabra de que voy a luchar para que esta isla tenga lo que los majoreros y las majoreras necesitamos y merecemos. No somos ciudadanos de segunda y en el Parlamento, teniendo una voz fuerte que nos represente, prometo reivindicar todas las necesidades que tiene esta isla”, ha afirmado.

Natalia Santana reconocía también que “prometer un cambio es muy fácil, conseguirlo es difícil” pero aseguraba que va “a luchar para que eso sea realidad”.

En la rueda de prensa ofrecida tras la Ejecutiva de NC Fuerteventura en la sede de Puerto del Rosario, Matías Peña destacaba por su parte que Santana es “una mujer joven y con muchas ganas de trabajar por esta isla”. “Seguimos trabajando por este proyecto para que seamos la alternativa canarista en la isla de Fuerteventura, un proyecto que ilusione a Fuerteventura”, ha expresado el presidente insular de los canaristas, que se ha mostrado “orgulloso” por la designación de Natalia Santana.

También con halagos hacia la nueva aspirante majorera comenzaba su turno el secretario nacional de NC, Carmelo Ramírez, que puso en valor que los canaristas tienen previsto presentarse en “al menos 65 de los 88 municipios de Canarias, en todas las islas, y con un total de 80 candidaturas, que van a movilizar en torno a 2.000 candidatos y candidatas en las listas de Nueva Canarias”.

“Creemos que las expectativas que tiene Nueva Canarias en esta próxima campaña electoral y en relación a los resultados van a ser muy positivas”, ha dicho, tras recordar que “en estos momentos tenemos cuatro diputados en el Parlamento de Canarias”. “Lo importante es tener una mayoría suficiente para que nuestra política siga aportando estabilidad y certidumbre a la isla de Fuerteventura y toda Canarias”, ha señalado.

El responsable orgánico de NC ha apostado por “el trabajo y la experiencia” de Matías Peña, del que ha destacado su labor como alcalde de Antigua, y ha puesto en valor “la ilusión, la juventud y las ganas” de la nueva candidata canarista por Fuerteventura al Parlamento.

Ramírez ha recordado que Natalia Santana encabezará la circunscripción insular de Nueva Canarias en Fuerteventura, mientras que la circunscripción autonómica será encabezada por el presidente de la formación canarista, Román Rodríguez, actual vicepresidente del Gobierno de Canarias y candidato a la Presidencia.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias