El alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, junto al primer teniente de alcalde y concejal de Aguas, Alexis Alonso, y el concejal de Servicios, Salah Chehaib, ha visitado, esta mañana, las obras de la empresa Canaragua para mejorar el servicio de abastecimiento de agua en el municipio, concretamente abarcando la zona de Morro Jable y Solana Matorral. Esta actuación permitirá que se habiliten 200 metros cúbicos mínimos más de agua en la localidad.
La actuación, con un importe de 600.000 euros, incluye la sustitución de membranas, bombas y equipos eléctricos y la instalación de bombas con nuevas tuberías y su instalación eléctrica que hacía muchos años que no se cambiaban.
El concejal de Aguas del Ayuntamiento y primer teniente de alcalde, Alexis Alonso, destaca que “es importante esta actuación para evitar problemas futuros y, sobre todo, porque también se da una respuesta inmediata a lo que es la recuperación de agua al tener 200 metros cúbicos más de producción diaria”.
Por su parte, el concejal de Servicio, Salah Chehaib, considera que “es fundamental que este tipo de inversiones se mantengan con el paso del tiempo y desde luego, el Ayuntamiento de Pájara está trabajando junto a la empresa Canaragua para poder garantizar el mejor servicio”.
En este sentido, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge resalta que “el propiciar o generar más producción de agua es importante para el municipio. Además, también es fundamental que las reformas que se realicen para la ciudadanía sean adecuadas y constituyan un mejor servicio”.