Vie, 24 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

La Ejecutiva de Nueva Canarias-Bloque Canarista de Puerto del Rosario rechaza la ‘desorbitada’ subida salarial del grupo de gobierno local

Desde la formación se muestra "un rechazo total ante la desproporcionada subida salarial que pretende aprobarse este lunes en la sesión plenaria"

En un comunicado emitido por la formación, el aumento salarial del 20% de las retribuciones de los concejales de Coalición Canaria y del propio alcalde, no atiende a las prioridades ni a las deficiencias existentes en el municipio.

Finalizando el año 2023, el alcalde capitalino, cuestionaba el aumento del personal del 18%, realizado por la corporación anterior que generaba inconvenientes en las cantidades otorgadas y destinadas al gasto de personal recogidas en el Capítulo I.

La situación, según palabras del alcalde David De Vera, motivó informes de la Delegación del Gobierno que instaban al Ayuntamiento a anular el presupuesto y suspender el Capítulo I perjudicando de manera directa a los trabajadores municipales.

Cabe recordar que dicho Capítulo es el habilitado para hacer frente al pago de las nóminas de el propio alcalde y sus concejales, un hecho totalmente contradictorio.

Cosme Espinel, Secretario de Acción Política de Nueva Canarias – Bloque Canarista, defiende que «Cuando tratamos temas tan sensibles como este, debemos ser precavidos para no caer en la demagogia. Entendemos que cualquier persona que desempeñe una labor, debe tener un salario en consecuencia, y este debe actualizarse cuando sea necesario. Pero un aumento del 20% no se corresponde con lo que podemos entender como actualización. Esta insultante subida de sueldo solo responde a intereses personales.»

Desde la asamblea local de Nueva Canarias – Bloque Canarista, invitan a Coalición Canaria a reflexionar y a centrar todas sus energías en ayudar a las ciudadanas y ciudadanos de Puerto del Rosario, sin anteponer sus intereses particulares a las necesidades de la ciudadanía.

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias