Jue, 30 mayo
22.9 C
Puerto del Rosario

Mejoras de alumbrado y aceras en calles del Barrio y El Durazno en Antigua

  • Las obras financiadas por el Ayuntamiento de Antigua con más de un millón de euros continúan hacia el Durazno desde La Corte.

El alcalde de Antigua, Matías Peña García, ha visitado la evolución de las obras de mejora de asfaltado y alumbrado en su ejecución en el tramo del Barrio hacia El Durazno.

El regidor municipal junto con el concejal de Obras y Servicios, Juan Cabrera Peña, han supervisado la evolución de pavimentación de nuevas aceras, así como la canalización soterrada del cableado eléctrico con preinstalación para red de comunicaciones.

La completa actuación financiada por el Ayuntamiento de Antigua con 1.063.200 euros se enmarca en el proyecto de Urbanización y Acondicionamiento de los viales desde La Corte al Durazno, coordinada conjuntamente con las con las concejalías de Medio Ambiente y Urbanismo.

Las obras finalizaran con el asfaltado de los viales de ambas calles de El Durazno, mejorando la calle El Cortijo con nuevas aceras, bordillos y un alumbrado más eficiente y moderno.

El alcalde pide disculpas a los vecinos de las viviendas directamente afectadas ante unas obras demandadas por los propios residentes desde hace años, y que sin duda, señala Matías Peña, aportarán mayor seguridad al tráfico de vehículos y el tránsito peatonal, embelleciendo también los viales transversales como calles principales.

El proyecto incluye el asfaltado y pavimentación ejecutándose con elementos de construcción que empaticen con el entorno, eliminado barreras arquitectónicas y embelleciendo notablemente los viales afectados desde La Corte al Durazno.

Las obras se ejecutan en coordinación con mejoras de la canalización y distribución de agua, la preinstalación de canalizaciones futuras de telefonía y alumbrado público, así como las mejoras necesarias en la red de saneamiento.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias