ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Puerto del Rosario
  3. /Mejora del firme en la vía que discurre entre Tesjuates y Triquivijate
Puerto del Rosario

Mejora del firme en la vía que discurre entre Tesjuates y Triquivijate

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

12 de junio de 2023 a las 14:33

Compartir
  • La duración de los trabajos será de dos meses y mejorará la seguridad la vía  

Este lunes se llevó a cabo la firma del acta de replanteo de la obra de señalización vial y sistema de contención de vehículos de la FV-430, adjudicada el pasado mes de abril a la empresa Señalizaciones Villar, S.A., por un importe de 372.599,35€.

El alcalde de funciones de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, destacó que “esta intervención tiene como principal objetivo dotar de mayor seguridad a los vehículos que transitan entre la glorieta de Tesjuates y el pueblo de Triquivijate, una vía de ocho kilómetros de longitud de titularidad municipal que verá mejoradas las barreras de seguridad, así como su señalización y balizamiento”.

Por su parte, la concejala en funciones de Contratación y Obras, Peña Armas, añadió que “esta intervención ha sido muy demandada por los vecinos de la zona e incluye pequeñas labores de limpieza y perfilado de márgenes en las zonas en las que la orografía lo permita, dotando de mayor amplitud a la vía”.

La FV-430 inicia su trazado en la glorieta de Tesjuates (FV-20), atraviesa el barranco de Río Cabras cruzando la zona alta del valle de Goroy, la Rosa del Taro y finalmente termina adentrándose en el pueblo de Tiquivijate, sumando un  algo más de ocho kilómetros de trazado.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses a contar desde el día siguiente de la firma del acta de replanteo.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • La Policía Local de Antigua lidera el dispositivo de seguridad de FEAGA 2026

  • Santana denuncia la incoherencia de Coalición Canaria en su postura sobre la moratoria turística

  • Fuerteventura presenta la vigésimo segunda edición del programa ‘Saber Cuidarse para Poder Cuidar’

  • El Cabildo de Fuerteventura se prepara para una edición innovadora de FEAGA 2026

  • La Oliva abre el plazo para solicitar subvenciones deportivas por un total de 370.000 euros

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.