Dom, 23 junio
27.9 C
Puerto del Rosario

Matías Peña indignado con las ‘fake news’: «Por eso no voy a esos medios»

Antigua mantiene todos los eventos públicos adoptando las medidas sanitarias adecuadas al nivel 3 de alerta sanitaria.

Cabe recordar que la corporación había decidido, previamente, no organizar actos como el Rallye de Antigua o Las Fiestas de Las Salinas en honor a la virgen del Carmen a fin de evitar aglomeraciones.

El alcalde animaba este viernes en los micrófonos de Radio Insular a vacunarse a todos los jóvenes y personas que aún no se hayan vacunado en el municipio, por ser la garantía de reducir los contagios y su gravedad.

Matías Peña destaca y agradece la responsabilidad mostrada por todos los vecinos y vecinas, manteniendo una incidencia mínima en el municipio desde el inicio de la pandemia.

El Ayuntamiento de Antigua tiene la aprobación de Sanidad para realizar los Campamentos de verano en la playa de El Castillo, dando oportunidad a la padres el compaginar su trabajo con las vacaciones de sus hijos, en un entorno al aire libre. O como la ruta de este sábado, también al aire libre, para senderistas que quieran descubrir el municipio a pie en el tramo que une Triquivijate a Ampuyenta. Siempre, asegura el primer edil, tomando las medidas que se rigen en la fase 3. Insiste en que si Sanidad ve que algún evento no cumple cualquier mínimo requisito no daría el permiso para su celebración.

Matías Peña aprovechó su intervención para cargar contra «otros medios» que sacan informaciones que «no son la realidad», desvelando los motivos por los que, confesó,  «no voy a ellos». Y añadió que «los medios están para informar con la verdad contrastada».

Una demanda a la que, cada vez, se suma más ciudadanía de la isla que ve cómo desde algún medio de comunicación se publican noticias falsas y sin contrastar, denominadas Fake news, sobre informaciones relevantes y sensibles para la sociedad majorera que pueden ocasionar daño en diferentes ámbitos.

Las quejas van en aumento y estos días son virales en las redes sociales y a través de WhatsApp. Es una práctica que daña la imagen de los medios de comunicación serios, que basan su acción en la credibilidad y en la información contrastada de las noticias.

Con estos antecedentes, desde el Ayuntamiento de Antigua reiteran en que no suspenden ninguna de sus citas ni eventos públicos anunciados, siempre adoptando las medidas de limitación de aforo, distancia personal y uso de la mascarilla y gel hidro alcohólico que corresponde a la fase sanitaria en que nos encontremos.

Debemos respetar las medidas sanitarias que son una protección para todos y todas, pero también debemos retomar la actividad económica de cada localidad, y los eventos públicos organizados por el Ayuntamiento de Antigua en espacios abiertos y con un control de seguridad y sanitario, permiten dinamizar las zonas comerciales y de hostelería de cada localidad, concluye el alcalde, Matías Peña.

La entrevista completa en el siguiente enlace.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias