Este viernes, la agenda matutina de la 33 edición de la Feria del Libro de Fuerteventura programó, de la mano de la Compañía de Teatro Arbolé, el espectáculo ‘La biblioteca imaginaria’ en la Sala Sinfónica del Palacio de Formación y Congresos. Está previsto un segundo pase a las 18:00 horas.
Asimismo, la Carpa Alexis Ravelo recibió a Habichuela Cuentacuentos con sus ‘Historias de libros para hacer equilibrios’. Unos 830 escolares participaron en ambas actividades procedentes del CEIP Agustín Millares Carlo, CEIP Francisco Navarro Artiles, CEIP La Hubara, CEIP Sagrado Corazón, CEIP Puerto del Rosario, CEIP Pablo Neruda y CEO Puerto Cabras.
Estos alumnos se suman a los 400 estudiantes que ya disfrutaron del programa cultural durante el pasado jueves. Los alumnos llegaron desde los centros CEIP Agustín Millares Carlo, IES Puerto Cabras, IES Puerto del Rosario, del CEIP Puerto Cabras y su aula enclave, y de la Escuela Unitaria de Ampuyenta. Los jóvenes pudieron presenciar el espectáculo ‘La loca historia de la literatura’ a cargo de la compañía Teatro de Poniente (Salamanca) y ‘Un safari de cuentos’ con Juan Carlos Toste.
La presidenta del Cabildo, Lola García, visitó este viernes las actividades infantiles de la Feria del Libro de Fuerteventura para acompañar a los pequeños. La responsable insular aseguró que “uno de los factores primordiales de la Feria del Libro es su vertiente educativa. Este año nos visitan más de 1.000 escolares con actividades para despertarles la pasión por la lectura, uno de los hábitos de vida más enriquecedores. Es uno de los motores básicos para el desarrollo y el germen necesario para que esta Feria se mantenga en el tiempo”.