Lun, 24 junio
21.9 C
Puerto del Rosario

Más de un centenar de profesionales perfeccionan su inglés y alemán

Ha concluido con éxito una nueva edición de los programas formativos We are and Wir sind Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura y ECCA ha impartido éxito una nueva edición de los los cursos de idiomas ‘We Are Fuerteventura’ y ‘Wir Sind Fuerteventura’ que llevan a diferentes puntos de la Isla. Más de un centenar de profesionales cursaron este año los programas de idiomas de inglés y alemán destinados a la mejora de sus habilidades lingüísticas para la atención turística.

La consejera de Fomento del Empleo, Nuria Cabrera, ha resaltado la gran aceptación de unos cursos que dotan de competencias idiomáticas a profesionales del sector turístico o de la hostelería, con el único objetivo de mejorar la empleabilidad de la Isla”.

Desde ecca.edu apuntan que este programa nació ante la demanda de la población residente y para ofrecer un formato con una orientación más práctica en la que el alumnado aprende a través del uso del idioma y a través del material real que incluye localizaciones y los espacios de interés turísticos más importantes de Fuerteventura.

‘We Are Fuerteventura’ y ‘Wir Sind Fuerteventura” son cursos semipresenciales que parten de un nivel básico y en los que se adquiere un nivel más avanzado desde un enfoque práctico. Además, cuenta con una plataforma online que se complementa con las clases presenciales que se realizaron una vez por semana en las localidades de Corralejo, Puerto del Rosario, Gran Tarajal y Morro Jable, con el objetivo de acercar la formación al norte, centro y sur de la Isla.

En total se registraron 240 matrículas, 163 en inglés y 77 en alemán, de las cuales un 70% superaron los cursos. Entre el perfil de los estudiantes se incluyen profesionales de la hostelería, transporte, comercio, policías locales, trabajadores del Aeropuerto de Fuerteventura y sanitarios, entre otros.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias