Ambos ayuntamientos han colaborado en la organización de este encuentro, que tuvo lugar este jueves en el Centro Cívico El Fondeadero de Puerto del Carmen
El Ayuntamiento de Pájara, en colaboración con el Ayuntamiento de Tías, organizó este jueves, 5 de mayo, un baile de confraternización entre personas mayores de ambos municipios. En el marco de esta actividad, un total de 105 vecinos y vecinas sureños se desplazaron a la isla vecina de Lanzarote para disfrutar de este encuentro.
La actividad tuvo lugar a partir de las 18:00 horas en el Centro Cívico El Fondeadero de Puerto del Carmen. Personas de los centros de mayores de Morro Jable, La Lajita y Pájara participaron en este evento.
El alcalde de Pájara, Pedro Armas, quien estuvo acompañado por la concejala Raquel Acosta, agradeció la buena predisposición del Ayuntamiento de Tías, de su alcalde, José Juan Cruz, y de la concejala de Mayores, Pepa González, a la hora de organizar esta actividad y de fortalecer los vínculos entre ambos municipios.
“Agradecemos la hospitalidad con la que Lanzarote y el municipio de Tías nos han acogido en este viaje, en el que nuestros vecinos y vecinas mayores han pasado un rato agradable, han conocido a gente y han podido disfrutar de actividades como el propio baile, música y comidas juntos”, apuntó el regidor.
“Desde el Ayuntamiento, somos conscientes de las dificultades que la pandemia ha traído en la vida de nuestros mayores, imposibilitando que estos salgan a la calle con normalidad, realicen actividades o se socialicen. Es por ello que, gracias a iniciativas como estas, pretendemos que la nueva normalidad llegue también para este colectivo vulnerable al que tanto debemos”, destacó el alcalde.
Por su parte, más de 30 personas mayores de Tías asistieron a esta iniciativa, que el alcalde José Juan Cruz calificó como “muy fructífera para las relaciones entre ambos municipios turísticos”.