Lun, 24 junio
21.9 C
Puerto del Rosario

Más de 700 personas preinscritas en la Escuela de Música

La EIMF bate récord de solicitudes de cara al curso 2024/2025

La Escuela Insular de Música ha cerrado su periodo de preinscripción para el próximo curso alcanzando el mayor número de solicitudes de los últimos cinco años. En total, han sido 709 preinscripciones las que se han formalizado entre las diferentes sedes de la EIMF para el curso 2024/2025.

Desde la Escuela Insular de Música se recuerda a las personas preinscritas que, tras los procesos de admisión que consisten en entrevista y sorteo, la lista final de admitidos será publicada el 5 de julio. Las fechas y horarios para las entrevistas del área de música moderna y las agrupaciones corales se publicarán el 7 de junio.

El consejero insular de Educación, Adargoma Hernández, celebra el gran éxito de convocatoria que tiene la Escuela Insular de Música, batiendo récords de preinscripciones, “siendo una entidad pública que debe dar oportunidad a todas las personas que quieren formarse”.

Por sedes, se han recibido las siguientes preinscripciones: Puerto del Rosario 509, Corralejo 8, Gran Tarajal 102, La Oliva 33, Lajares 18, Casillas del Ángel 13 y Antigua 26.

En el caso de la sede de Gran Tarajal, históricamente una de las más participativas, “se ha superado por primera vez el centenar de preinscripciones”, añade Hernández. Este año, además, esta sede incorpora la especialidad de piano moderno para completar el área formativa.

Final de curso

Los conciertos y audiciones de final del curso 2023/2024 se celebrarán este mes de junio como cierre a otro año lleno de música y aprendizaje. Se distribuirán por diferentes territorios según la sede de la que se trate: La Biblioteca de Gran Tarajal acogerá las audiciones el 10 de junio, el teatro de la Asociación Cultural Raíz del Pueblo en La Oliva el día 11 de junio, el Palacio de Formación y Congresos el 12 de junio y el Auditorio de Antigua el día 13 de junio. Todos los conciertos comenzarán a las 19.30 horas. En Puerto del Rosario y Antigua es necesaria inscripción en www.ecoentradas.com

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias