Jue, 20 junio
21.9 C
Puerto del Rosario

Más de 400 deportistas entrenarán en Fuerteventura antes de los Juegos Olímpicos de París

Mas de 400 atletas olímpicos viajarán este año a Fuerteventura para llevar a cabo entrenamientos en el complejo deportivo Playitas Resort de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La visita de los deportistas olímpicos se produce gracias a que el complejo deportivo Playitas Resort ha vuelto a renovar el acuerdo que mantiene desde 2013 con el Comité Olímpico Sueco (SOK).

Si bien viajarán en diferentes grupos y fechas, será en noviembre de 2023 cuando 350 atletas realizarán su último campus de entrenamiento antes de su participación en los Juegos.

Desde 2013 Playitas Resort ha sido la sede de los olímpicos suecos y desde entonces son ya innumerables los olímpicos que entrenan cada año en el Resort.

El complejo deportivo, ubicado en Las Playitas, cuenta con instalaciones deportivas de alto nivel, que van desde piscina olímpica con galería subterránea, gimnasio de 700 metros cuadrados, centro de bicicletas, pistas de tenis y de pádel y pabellón cubierto, entre otras instalaciones.

El director general de Playitas Resort y hoteles Powered by Playitas, Marc Hofmann, ha explicado que “los atletas encuentran en el complejo todo lo necesario para su preparación física y su alimentación equilibrada” y “las condiciones climáticas que ofrece la isla son, sin lugar a duda, uno de nuestros principales atractivos”.

El equipo olímpico masculino de Curling 2022 (medalla de oro Peking 2022), Frida Westman (primera mujer sueca en competir en salto de esquí), Tove Kohala (nominada para las olimpiadas de 2018 en modalidad de trineo) son sólo algunos ejemplos de medallistas olímpicos que realizan su preparación física en el este resort deportivo. EFE

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias