- Servicios Sociales de Antigua financia e impulsa el proyecto coordinado con la Federación de Asociaciones de Mujeres.
- Un servicio gratuito que proporciona recursos, información, atención y apoyo personalizado a mujeres en riesgo de exclusión social.
El alcalde de Antigua, Matías Peña, ha mantenido una reunión este viernes por la mañana con las representantes de la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, FAMAL, con el fin de valorar el desarrollo de los talleres o la asistencia desde que se iniciase en el mes de septiembre.
El Proyecto de Acompañamiento y Orientación Sociolaboral, gracias a la sinergia creada entre la concejalía de Servicios Sociales y FAMAL, el resultado es una inscripción de más de 35 mujeres que acuden asiduamente a los talleres creados de 09:00 a 13:00 horas, los lunes y martes en la Biblioteca Municipal de Antigua y los miércoles y jueves en el Centro Cultural de Caleta de Fuste.
Los talleres han creado grupo entre las mujeres asistentes que coinciden en tener una complicada situación económica o con dificultades para su inserción en el mercado laboral, han explicado las representantes de la asociación que cuentan además con una trabajadora social que desarrolla personalmente todo el programa.
Felicito a la Asociación de Mujeres Arena y Laurisilva por los resultados y el efecto que están teniendo en este importante grupo de mujeres, aportándoles seguridad y recursos para encarar una entrevista de trabajo, administrar su tiempo y economía, indicándoles opciones posibles o formándoles en el uso digital de redes, emails, u otras aplicaciones.
Matías Peña ha destacado el compromiso, las capacidades y la juventud de las componentes de la asociación, que se involucran en un proyecto social como este, en el que la mejor respuesta y balance nos lo dan las propias mujeres participantes.
Desde Servicios Sociales de Antigua seguiremos apostando por financiar estos proyectos, siendo nuestro objetivo aumentar la subvención a las asociaciones sociales que trabajan en el Municipio y ofrecer más espacios en cada localidad con mayor margen de horarios a elegir.