Sáb, 15 junio
22.9 C
Puerto del Rosario

Más de 300 recursos para las playas de Pájara a través del PSTD del Cabildo

Se ha suscrito un convenio entre el Ayuntamiento de Pájara y el Cabildo para poner en marcha una serie de actuaciones destinadas a mejorar la calidad de las playas del municipio sureño y equiparlas con nuevas infraestructuras.

Se instalarán más de 300 recursos en distintas zonas costeras: duchas adaptadas que fomenten la reutilización de agua, puntos limpios, intercomunicadores de emergencia, marquesinas… Actuaciones que ya se encuentran en contratación y que priorizan cuestiones como la accesibilidad universal.

Las acciones previstas forman parte del Plan de Sostenibilidad Turística (PSTD) ‘Fuerte por Naturaleza’, que cuenta con una inversión de 9,1 millones de euros para acciones en todo el territorio insular.

Según explicó la consejera de Turismo del Cabildo insular, Marlene Figueroa, “el plan contempla actuaciones en todos los municipios para mejorar la oferta turística a través de cuatro ejes de intervención, siendo una de sus acciones destacadas la mejora de la calidad de las playas en destino con nuevas infraestructuras y equipamiento que garanticen estándares de calidad y seguridad en los servicios básicos”.

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias