El Ayuntamiento de Pájara celebró, el pasado sábado, 9 de noviembre, la XXV edición del Cross de Pájara, la competición más antigua de campo a través de Canarias. Más de 300 participantes se dieron cita en la Finca de La Novia, en el barranco de Pájara, donde recorrieron los senderos del municipio y celebraron los 25 años de esta histórica prueba.
El evento contó con la presencia del alcalde de Pájara, Alejandro Jorge; el concejal de Deportes, José Benito; el consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Luis González, y el presidente de la Federación de Atletismo de la isla, Ramón Domínguez.
El alcalde Alejandro Jorge afirmó que el Cross de Pájara “se ha consolidado como la prueba más antigua de Canarias con un gran nivel de participación, y el objetivo desde el Consistorio es seguir contribuyendo con los clubes y la Federación Insular de Atletismo para garantizar que esta importante prueba continúe creciendo”.
Por su parte, el concejal de Deportes, José Benito, subrayó el esfuerzo colectivo que hizo posible esta celebración, agradeciendo el trabajo de las diferentes áreas del Ayuntamiento.
“Gracias a la colaboración y dedicación de la concejalía de Jardines y Obras, dirigida por Alexis Alonso, que acondicionó el circuito y montó la infraestructura de carpas y escenario, y también a la concejalía de Energía, liderada por José Manuel Díaz, que se encargó de la instalación eléctrica”, destacó el concejal.
La competición comenzó con la carrera de la categoría benjamín y culminó con la prueba reina masculina. Las personas galardonadas recibieron premios en metálico y un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.
Esta prueba contó con la colaboración de la empresa Alisios Gestión Sociodeportiva y reunió a clubes como Jable del Sur ITAGU, EAMJ-Playas de Jandía, Maxoathlon, Trotadunas, ADAL de Lanzarote, GLOBARA de Lanzarote, CAVELANZ, y UAVA de Gran Canaria.