Mié, 22 mayo
17.9 C
Puerto del Rosario

Más de 188.000 euros en sanciones por fraudes laborales y en materia de extranjería

La Policía Nacional ha llevado a cabo un operativo en diferentes puntos de Fuerteventura para detectar fraudes en materia laboral y extranjería. Como resultado de la operación 12 locales y 10 trabajadores han recibido sanciones por un valor total de más de 188.000 euros.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha informado de que se trata de una operación conjunta con Inspección de Trabajo y Seguridad Social con el objetivo comprobar y erradicar posibles ilícitos contra los derechos de los trabajadores y fraude a la seguridad social.

Se llevaron a cabo un total de 43 inspecciones en diferentes locales comerciales y de hostelería. 136 personas fueron identificadas, entre responsables y trabajadores de las diferentes empresas

Como resultado de dichas inspecciones, se procedió a sancionar a un total de 12 locales por diferentes irregularidades relacionadas con la contratación de los trabajadores y además fueron propuestos para sanción 10 trabajadores por encontrarse en España en situación irregular y carecer del debido permiso de trabajo.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias