Lun, 27 mayo
21.9 C
Puerto del Rosario

Más de 100 médicos rehabilitadores participan en un congreso en Fuerteventura

  • El Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña acogió en la tarde de hoy jueves la primera jornada del XXVII Congreso de la Sociedad de Medicina Física y Rehabilitación (SOCARMEF) que desde hoy hasta el sábado congregará en la isla a los más de 100 médicos rehabilitadores que trabajan en Canarias.
  • El XXVII Congreso de la Sociedad Canaria de Medicina Física y Rehabilitación (SOCARMEF) continuará mañana viernes y el sábado en el Hotel Barceló Fuerteventura Mar (en el municipio de Antigua), donde será inaugurado oficialmente por el alcalde del municipio, Matías Fidel Peña García.

Este jueves ha arrancado en Fuerteventura el XXVII Congreso de la Sociedad de Medicina Física y Rehabilitación (SOCARMEF), donde se darán cita desde hoy hasta el sábado los más de 100 médicos rehabilitadores que desempeñan su labor en Canarias. La primera de las jornadas de dicho encuentro, celebrada en el Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña, consistió en la celebración de varios talleres prácticos sobre diferentes temas de gran interés para esta especialidad médica.

En el taller de rehabilitación del sistema vestibular, los médicos rehabilitadores mostraron los ejercicios y técnicas que se utilizan para tratar problemas de vértigo. El objetivo es evitar o minimizar las caídas de los pacientes y la limitación que el vértigo les genera en sus actividades diarias como caminar o conducir.

En el taller de radiofrecuencia se mostró cómo funciona esta técnica para tratar el dolor crónico en diversas partes del cuerpo. El parche de capsaicina es un tratamiento tópico que se utiliza para aliviar el dolor en diversas afecciones, como la neuropatía diabética, el dolor post-herpético y el dolor de origen musculoesquelético. En este taller, los médicos rehabilitadores perfeccionaron el uso del parche para un mayor beneficio de sus pacientes.

El XXVII Congreso de la Sociedad Canaria de Medicina Física y Rehabilitación (SOCARMEF) continuará mañana viernes y el sábado en el Hotel Barceló Fuerteventura Mar (en el municipio de Antigua), donde será inaugurado oficialmente por el alcalde del municipio, Matías Fidel Peña García.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias