Dom, 16 junio
22.9 C
Puerto del Rosario

Marante: “Seré la voz que pida que se retomen las obras del muelle de Puerto del Rosario”

  • El candidato al Senado se marca como una de sus prioridades que el muelle nuevo de Puerto del Rosario sea una realidad

El candidato del Partido Popular al Senado por Fuerteventura, Jorge Marante, tiene como objetivo, una vez llegue al Senado después del 23 de julio, que se retomen la obras del nuevo  muelle de Puerto del Rosario, que sigue sin ejecutarse tras la complicada licitación de la obra.

Para el candidato, que se comiencen las obras es de vital importancia para Fuerteventura, dado que “es la principal entrada de mercancías para la isla”, como afirma Marante.

Hay que recordar que subida de los precios ha encarecido el coste de ejecución de la obra por lo que es necesario que se amplíe el presupuesto de para los trabajos de la misma y se aplique el Real Decreto-Ley 3/2022, cuyas medidas contemplan ampliar el presupuesto; y que se sigue estando a la espera de que el Estado acepte realizar una revisión y reajuste de los precios de adjudicación del contrato vigente para trasladar el proyecto a un nuevo contrato, ajustado a los precios del mercado que permitan la viabilidad de la obra.

“El muelle comercial actual, es el único puerto de interés general en Fuerteventura y debe atender al tráfico comercial de la isla, proporcionando los servicios necesarios para los buques, así como para la carga y descarga de las mercancías”, explica Marante, que además se compromete  a pedir a Puertos del Estado que se comprometa a continuar con la obra.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias