Sáb, 15 junio
19.9 C
Puerto del Rosario

Manuel Miranda (CC): «Ha llegado el momento de dejar paso a otro compañero»

La petición del acta de consejera por parte de AMF a quien fuera su presidenta, Sandra Domínguez, este jueves sorprendía no solo a la ciudadanía sino también a la clase política que gobierna en las instituciones. Así lo confirmaba este viernes, en Radio Insular, el portavoz de CC en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Manuel Miranda, quien ha circunscrito las desavenencias “únicamente a  una de las tres formaciones que apoyan el gobierno insular”.

Miranda ha dejado claro que CC “tomó una decisión en el Consejo político insular de apoyar a Sergio Lloret y no estamos para juegos” aunque, reconoció, “no es agradable a los treinta días transmitir que hay desavenencias dentro de una de las formaciones;  pero nosotros vamos a seguir respetando los pactos firmados”, recalcó.

Para Miranda está claro que el Cabildo tiene que tener estabilidad y el objetivo marcado por parte de su formación a los consejeros nacionalistas es “que se partan el alma para salir de esta situación de crisis”.

Problemas de convivencia

El portavoz nacionalista en el Ayuntamiento capitalino criticó el rechazo del gobierno local a una moción presentada por su grupo para exigir al gobierno de España que no convierta a Canarias y a Fuerteventura en un centro de reclusión de migrantes “ y confinarlos sin darles la posibilidad de salir, como es su objetivo”.

También instaba a la corporación local a buscar otro emplazamiento distinto para los migrantes, promover servicios para mejorar la calidad de los vecinos de El Matorral  y a reconocer el problema de convivencia “que el alcalde niega”, insistió.

En este punto abogó por impulsar el Centro Cultural, un sistema de distribución de agua, asfaltado, alumbrados “lo que demanda la segunda población del municipio y que viene de muy atrás”.

No es cuestión de dinero, apuntó, “todas las propuestas son factibles desde el punto de vista económico”, subrayó.

Predicar con el ejemplo

Manuel Miranda también conversó sobre el próximo Congreso insular de CC previsto para el próximo mes de mayo donde no se cuestiona el liderazgo de Mario Cabrera “como hombre trabajador y comprometido que lleva demostrando toda su vida”. Una cita en la que se valorará que “hemos sabido gobernar y mantener el tipo en la oposición”.

Para Miranda el hecho de mantener la unión y la cohesión, convierte a Coalición Canaria “en la fuerza política más cohesionada, con más previsión de futuro y una apuesta por la renovación importante”.

Con respecto a las elecciones de 2023 Miranda valoró que “todavía es pronto” para tomar decisiones pero «ha llegado el momento de dejar paso a otro compañero», concluyó.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias