El plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en esta licitación que sale a la luz estará abierto hasta el próximo 22 de junio
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario continúa realizando actuaciones enmarcadas dentro de la mayor inversión que se acomete en las últimas legislaturas respecto a lo que a obras de asfalto y reasfaltado se refiere.
Y bajo esta premisa, el siguiente paso de esta inversión es acometer el reasfaltado, en esta ocasión, de varias de las calles situadas en los pueblos de Los Llanos de La Concepción y de Casillas del Ángel que se encuentran, actualmente, en mal estado dada la existencia de grietas y de baches en las mismas.
Estas obras de mejora, que son impulsadas y promovidas por la Concejalía de Obras y Servicios que dirige José Juan Herrera, han salido a licitación desde el área de Contratación que dirige Peña Armas hasta el próximo 22 de junio, día hasta cuando se mantendrá el plazo abierto para que las empresas interesadas en acometer dichos trabajos presenten sus ofertas a través de los servicios de licitación electrónica de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
La ejecución de las obras, valoradas en 520.185,68 euros, sin IGIC, se realizará en un plazo de tres meses a partir de la aprobación y firma del acta de replanteo.
El alcalde Juan Jiménez ha manifestado que “el compromiso de este equipo de gobierno se mantiene firme, continuando poniendo en marcha este tipo de actuaciones que doten de mayor seguridad vial y de un cómodo acceso por parte de residentes y vecinos de los diferentes barrios y pueblos de nuestro municipio”.
Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, José Juan Herrera, manifiesta que “continuamos dando respuesta a todas las demandas vecinales que nos llegan en cuanto a mejoras de las infraestructuras municipales poniendo en marcha este tipo de actuaciones que eran necesarias desde hacía muchos años”.
La concejala de Contratación, y también del área de Tráfico, Peña Armas, ha añadido que, además de las obras de reasfaltado, también se repondrá la señalización horizontal de las vías, manteniendo la señalización actual, así como se pintarán nuevas marcas viales como stops o cedas el paso y se incorporarán otras señales verticales de tráfico, todo ello en aras de garantizar una mayor seguridad vial a ambos pueblos”.