- Esta nueva actuación realizada ha facilitado la incorporación de nuevas luminarias eficientes con ópticas adecuadas que permiten una mejor distribución del flujo luminoso y que cuentan con una mayor eficacia
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Servicios, ha adjudicado recientemente 78 nuevas farolas fotovoltaicas a la empresa NITLUX S.AU y, en estos días, se están visitando los pueblos del municipio para observar su óptima ubicación, con el objetivo de cubrir las necesidades de cada uno de los pueblos de la capital, permitiendo, de esta forma, avanzar en la eficiencia energética y llevando más iluminación a todos los rincones del municipio.
La instalación de este alumbrado público autónomo a través de energía solar se está llevando a cabo en los pueblos de Guisguey, La Matilla, Tefía, Tetir, Los Estancos, La Asomada, Tesjuate, Casillas del Ángel, La Ampuyenta, Los Llanos de la Concepción y El Time.
Esta nueva actuación realizada ha facilitado la incorporación de nuevas luminarias eficientes con ópticas adecuadas que permiten una mejor distribución del flujo luminoso y que cuentan con una mayor eficacia.
Esta instalación, ahora, permite un consumo eléctrico con cero emisiones de CO2 a la atmósfera, ya que funciona a través de energías renovables, contribuyendo a cumplir uno de los compromisos del propio Ayuntamiento, que es la sostenibilidad mediante el aprovechamiento de la energía fotovoltaica en el municipio. Este tipo de luminarias cuentan con los beneficios del alumbrado público a través de energía fotovoltaica, puesto que se ayuda a ahorrar en el coste de la energía. Además con este tipo de instalaciones, no hay necesidad de abrir zanjas y canalizaciones, ayudando a reducir costes laborales y materiales.