Dom, 23 junio
27.9 C
Puerto del Rosario

Los programas de empleo de Lola García mejoran la salud integral de las personas mayores

“El bienestar de los mayores es una de las grandes prioridades en Fuerteventura y por eso se fomentan actividades psicosociales y físico-deportivas en todos los rincones de la Isla”

Para la consejera por CC, Lola García, el bienestar de las personas mayores debe ser una de las mayores prioridades de la administración pública y uno de los principales objetivos a cumplir en Fuerteventura.  Por ello, desde su gestión en el Cabildo majorero se ha promovido un programa de actividades psicosociales, físico-deportivas y estimulación cognitiva que se lleva desde el pasado mes de noviembre a todos los municipios de la Isla para mejorar la calidad de vida de los mayores.

Lola García destaca la buena acogida que está teniendo el proyecto, en el que hasta ahora han participado más de 80 personas en Antigua, Puerto del Rosario, Corralejo, Lajares, Cotillo y Villaverde. Además, los talleres se llevarán próximamente a los municipios de Pájara y Tuineje.

Según García, “el objetivo es llevarlos a todos los municipios, con la calidad y calidez que merecen nuestros mayores. Es responsabilidad de las administraciones garantizar los servicios adecuados para mejorar la salud y autonomía de estas personas a medida que envejecen”.

Por su parte, los usuarios y usuarias de los distintos municipios han manifestado su entusiasmo con unos talleres enfocados a optimizar su bienestar y que se seguirán desarrollando a lo largo de todo el año.

Para su puesta en marcha se ha contado con la colaboración de los diferentes ayuntamientos que ceden instalaciones culturales y deportivas, de cara a facilitar el acceso a toda la población de la tercera edad.

Las actividades son desarrolladas por un equipo multidisciplinar perteneciente al proyecto ‘El Cabildo con nuestros mayores’, promovido por la Consejería de Empleo durante los casi dos años de gestión de Lola García al frente. “De este modo, no sólo se cumple con el compromiso para mejorar el bienestar de los mayores, sino que al mismo tiempo se está fomentando la inserción laboral contratando a profesionales de diferentes áreas sociocomunitarias que se encontraban en situación de desempleo. Estos profesionales se incorporan para desarrollar, dirigir y supervisar las actividades”.

‘El Cabildo con nuestros mayores’ es uno de los doce planes de empleo que fueron puestos en marcha durante el mandato de Lola García al frente de esta Consejería, con una inversión de 5,3 millones de euros con fondos propios del Cabildo y gracias a un convenio con el Servicio Canario de Empleo.

Según explica Lola García, “el objetivo de estos doce planes de empleo es promover la inserción laboral en Fuerteventura, al tiempo que se desarrollan servicios de interés general para Fuerteventura como el programa enfocado a los mayores. Se abarcan otras áreas como la igualdad, la educación con actividades en centros escolares o rehabilitación de espacios naturales”.

“Con ‘El Cabildo con nuestros mayores’ no sólo apostamos por la empleabilidad de las personas beneficiarias, sino que mejoramos la salud integral de los mayores en Fuerteventura. Esta es la filosofía de nuestros planes de empleo”, concluye García.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias