Sáb, 25 mayo
23.9 C
Puerto del Rosario

Los jóvenes de Fuerteventura ya tienen su casa en la Isla

Los jóvenes de Fuerteventura ya tienen su propio espacio en la Isla. El sábado 2 de marzo tuvo lugar la apertura del Centro Insular de Juventud, dedicado a la formación, el encuentro, el debate y el ocio.

El renovado CIJ cuenta con aula de formación, sala de juegos y videoconferencia, así como un gran salón de actos. Alumnado de la Escuela de Arte de Fuerteventura y jóvenes de las becas prácticas del Cabildo han trabajado en el desarrollo de la marca, sus diferentes espacios e imagen de la página web y redes sociales (@cijfuerteventura)

El consejero de Educación y Juventud, Adargoma Hernández, señaló que “tras muchos años de trabajo y personas implicadas, por fin se hace realidad la apertura del Centro Insular de Juventud. Se abren todas sus salas para que los jóvenes puedan crear, ilusionarse y formarse”. Hernández explicó, además, que el centro abrirá sus puertas de 09.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados por la mañana. “También tenemos que apoyar a todos los ayuntamientos para que en todos los lugares de la Isla puedan existir espacios juveniles y que la misma programación que traigamos a este centro insular podamos trasladarla a los distintos municipios”, añadió.

La apertura contó con la presencia del alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, la consejera insular de Turismo, Economía Azul y Reserva de la Biosfera, Marlene Figueroa, así como otros consejeros y concejales del Cabildo y representantes municipales. Participó, además, la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Jessica de León, y diputados parlamentarios entre otras autoridades.

Durante la inauguración se celebraron conciertos de música en directo con las actuaciones de Ledes Díaz, Gara Alemán y Moi Mayor, así como un espacio para podcasters con Minerva Hernández. Se desarrolló, además, un escape room temático ‘ZOMBIEZ’, talleres y murales creativos.

Tomando como referencia el trabajo desarrollado por el alumnado de la Escuela de Arte, se dotó de personalidad a cada uno de los espacios a través de unos personajes que han dado nombre propio a cada una de las salas.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias