Sáb, 22 junio
25.9 C
Puerto del Rosario

Los esqueletos de la Senda de los Cetáceos de Fuerteventura a restauración

Han empezado los trabajos de restauración y conservación de los seis esqueletos que conforman la Senda de los Cetáceos de Fuerteventura. Los restos óseos de los animales se encuentran repartidos en distintas zonas de la Isla y son testimonio de la historia marina y de la biodiversidad majorera.

Los trabajos se realizan a través del área de Medio Ambiente del Cabildo Insular, con el objetivo de garantizar la durabilidad del patrimonio cultural marítimo. Los esqueletos se encuentran en lugares cercanos a la costa donde originalmente vararon los cetáceos: El Cotillo, Gran Tarajal, Puerto del Rosario, Isla de Lobos y el Saladar de Jandía. Los restos de esta última ubicación serán desmontados porque presentan un deterioro considerable y requieren una restauración completa.

Los trabajos de recuperación incluyen la reparación de fracturas, modelado de partes faltantes y aplicación de técnicas para proteger en el largo plazo los efectos del entorno marino sobre las osamentas de los animales: dos zifios de Cuvier, un rorcual aliblanco, un calderón, un rorcual común y un cachalote.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias