ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

ActualidadAntiguaPolítica

«Los Dolores en Lanzarote con Melendi y nosotros en La Peña con cuatro rondallas»

El gran éxito del concierto ofrecido por El Vega en las fiestas de Agua de Bueyes tienen un sabor agridulce para el concejal de Festejos de Antigua, Jonathan Peña.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

21 de septiembre de 2022 a las 17:27

Compartir

Atrás quedan las felicitaciones de los vecinos que abarrotaron la plaza en la noche del sábado y, muy cercanas, las críticas de quienes acusan al edil de “contraprogramar las fiestas de La Peña”.

No esconde tampoco el malestar que le generó la nota de prensa remitida en esta línea desde el Cabildo de Fuerteventura, en la mañana del lunes, anunciando que la institución se coordinará con los ayuntamientos para evitar la “contraprogramación”.

Y es que, por respeto precisamente a la patrona, la Concejalía de Antigua no organizó actos el viernes, el día festivo de La Peña, y las actuaciones comenzaron el sábado pasadas las diez de la noche.

Entonces, ¿ en qué perjudicó a la patrona”, cuestionó visiblemente molesto en una entrevista este miércoles en el programa La Voz de Fuerteventura de Radio Insular.  “El último acto en La Vega el sábado fue a las 17:00 horas…. ya no había nada a partir de las 22:00”, recalcó.

Jonathan Peña opina que la comunicación del Cabildo obedece a una “excusa” como estrategia para echar balones fuera y no haber elaborado “un programa festivo a la altura de la patrona”.

“Hacer unas fiestas solo basadas en los peregrinos, la romería y el folklore, yo no lo veo”, consideró. “Los mejores conciertos y las mejores orquestas de Canarias, deberían estar ahí…como en Los Dolores en Lanzarote donde actuó Melendi y hubo buenas orquestas”, subrayó.

A su juicio, además, el día festivo de La Peña debería volver a pasar al sábado para cobrar mayor esplendor.

Jonathan Peña zanjó la cuestión advirtiendo, “yo no dejaré a ningún pueblo sin fiestas”.

Es precisamente la gestión de las fiestas, uno de los aspectos de los que más satisfecho se siente el edil. Incluso en tiempos de pandemia, recordó, “se dio un paso importante que derivó en que otros ayuntamientos también promovieran unas fiestas seguras”.

Permitió no solo el disfrute de la ciudadanía, sino también la generación de riqueza para un sector muy tocado por la pandemia.

Nueva licitación para mejorar la limpieza

El responsable también de Medio Ambiente anuncio la próxima licitación de un contrato que aunará la limpieza viaria y la recogida de residuos. Reconoció la falta de limpieza derivada de la escasa plantilla de 15 personas que se dedican a esta labor en todo el municipio.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

También anunció que se ha adjudicado a la actual empresa de recogida de residuos la implantación del `quinto contenedor´ destinado a desechos orgánicos. Una medida de obligado cumplimiento que según mandata Europa deberá entrar en funcionamiento antes de finales de 2023.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • 369.000 euros para el mantenimiento del alcantarillado de Esquinzo tras años de abandono

  • Fuerteventura revoluciona su formación audiovisual con cursos inéditos impartidos por profesionales de La Casa de Papel y Netflix

  • «No se trata de cuántos turistas caben, sino de cuántas personas puede sostener el territorio»

  • Peregrinación desde Fuerteventura a Gran Canaria: «Es un evento histórico que probablemente no lo volvamos a ver»

  • Correos convierte un proceso histórico para los migrantes en un ejemplo de improvisación: solo 21 oficinas para toda la provincia de Las Palmas

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.