Mar, 28 mayo
20.9 C
Puerto del Rosario

Lola García denuncia la «farsa» de Lloret que inaugura la Biblioteca de Gran Tarajal sin libros

«El señor Lloret lleva meses bloqueando su puesta en funcionamiento y ahora le entran las prisas por inaugurar una biblioteca sin libros y salas de estudio”

Los consejeros y consejeras de Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura lamentan que el tan esperado Centro Polivalente y Biblioteca de Gran Tarajal vaya a ser inaugurado de manera improvisada y sin los servicios mínimos que requiere un espacio de estas características.

Según la portavoz de CC en la Corporación insular, Lola García, “por supuesto que nos alegramos de que un proyecto tan ansiado y beneficioso para la población de la zona sur de Fuerteventura vaya a ser por fin una realidad. Sin embargo, es un sinsentido que una biblioteca vaya a ser inaugurada sin libros y sin salas para el estudio”.

“No es de recibo que, tras tantos años siendo anhelada por la población y el trabajo de aquellas personas que lo impulsaron, vaya a abrir al público de manera apresurada por intereses electorales y sin unos servicios mínimos. Se acercan las elecciones y les han entrado las prisas”, señala Lola García.

La portavoz nacionalista denuncia que “la apertura de la Biblioteca de Gran Tarajal ha sido bloqueada durante meses por Lloret. El expediente ha estado esperando la firma del presidente durante mucho tiempo y ahora le entran las prisas por inaugurar una biblioteca sin libros. Otro disparate más del dúo de desgobierno insular”.

La realidad es que, actualmente, el Centro Polivalente y Biblioteca cumpliría función como oficina para la atención al ciudadano, “cuando ya existe este servicio desde hace veinte años en Gran Tarajal. No es ninguna novedad”. “Por eso pedimos que dejen de engañar a la población con temas que llevan tanto tiempo preocupando, como el poder disponer de una biblioteca en el municipio de Tuineje”.

“Es una lástima que una biblioteca tan esperada por vecinos, vecinas y estudiantes del municipio vaya a ser inaugurada de esta manera.  Aplaudimos que se mejoren los espacios para la atención ciudadana en Gran Tarajal, pero tendría que haber sido inaugurada como biblioteca, para lo que fue concebido este espacio, no como oficina de atención al ciudadano”, continúa Lola García.

Lola García quiere agradecer el trabajo de todos aquellos que han impulsado el Centro Polivalente y Biblioteca de Gran Tarajal, desde el tiempo de Mario Cabrera como presidente del Cabildo y Edilia Pérez y Genara Ruiz como consejeras. Además de Salvador Delgado como alcalde del Ayuntamiento de Tuineje y Justo y Matilde Évora Velázquez que donaron el suelo para hacer este centro.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias