Álvaro Veiga entrevistaba este lunes en Radio Insular a Loida González, profesora y directora del CEIP Lajares, la cual ha sido la cuarta clasificada en la V edición de los premios Educa Abanca a mejor docente de España.
Al igual que el pasado año, Loida echa de menos una felicitación por parte de la Consejería de Educación, «como ocurre en cualquier otra Comunidad».
Confesó que tras repetir como una de las mejores profesoras de España, a nivel institucional solo ha recibido la llamada de la alcaldesa de La Oliva, Pilar González. Eso sí, agradece las muestras de cariño de la comunidad educativa y sociedad en general, que ha sido enorme.
Considera que agradecería esa «palmadita» que todos necesitamos de vez en cuando y más cuando nos dedicamos «con el alma» a la educación. Haciendo las cosas de una manera diferente, apostando por las NNTT, por la motivación, la escucha activa y la convicción de que es la escuela la que debe adaptarse a los niños y a la sociedad actual, y no al revés. «Es muy duro ser maestro, actuamos como psicólogos sin serlo», aseguró.
Denuncia el pasotismo de la Consejería de Educación a través de una simple felicitación hacia sus logros educativos a nivel estatal_ y del resto de compañeros_ porque ocurre en todas las comunidades. Los profesores y profesoras sienten el apoyo institucional, antes, durante y después de estos premios, que están calificados como los ‘Goya’ de la Educación. «Debe ser que como los niños no votan, pues no interesa», zanjó.
Entrevista completa en el siguiente enlace.