Lun, 27 mayo
21.9 C
Puerto del Rosario

Loida González, Plata a la Mejor docente de España y ahora… escritora

Un año más, Fuerteventura y el municipio de La Oliva, presumen de contar con una de las mejores docentes de España en sus aulas.

La directora del CEIP Lajares, Loida González, ha logrado por sexta vez integrar la lista de los diez mejores docentes del territorio nacional que promueven los Premios Educa Abanca. Concretamente lograba la medalla de plata, en una gala que se celebraba el pasado sábado en A Coruña.

Un segundo puesto que luce con orgullo y recuerda que para ser una buena docente hay que tener vocación pero también corazón. Ya es el sexto premio que recibe y es la única docente en toda España con tantos reconocimientos. Una maestra que lucha por una educación inclusiva, donde se enseñe a los niños y niñas a pensar y no a qué tienen que pensar y recuerda que siempre tenemos que ver el mundo desde los ojos de un niño/a.

Loida participaba este martes en una entrevista en Radio Insular donde volvió a mostrarse muy feliz por este nuevo reconocimiento que demuestra que se puede educar apostando por la innovación en distintos ámbitos como en la motivación, la escucha activa y la convicción de que es la escuela la que debe adaptarse a los niños y a la sociedad actual, y no al revés.

La docente asegura sentir recelo de la metodología del aprendizaje efímero, aquel que solo sirve para «vomitar lo aprendido» para superar un examen, pero después no se retiene esa información.

Además, la profesora ha sacado tiempo para escribir un libro infantil titulado ‘Mi amigo Gotorón’ con ilustraciones de Ana Parada, una historia que nos enseña a que el fracaso no es malo. Puedes adquirir el libro en la librería Tagoror, entre otros puntos de venta.

La entrevista completa, en el siguiente enlace.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias