El consejero de Nueva Canarias en la oposición considera que la actuación que debe hacerse en esa vía debe ser acorde a lo acordado con el Gobierno Municipal
El consejero de Nueva Canarias en la oposición, Alejandro Jorge, solicita al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, que valore la petición lanzada por el ayuntamiento de Antigua sobre la situación de la carretera de Triquivijate.
Según Jorge, esta solicitud debe ser atendida por el presidente debido al mal estado en el que se encuentra la carretera que discurre desde la rotonda de Tesjuate a la localidad de Triquivijate.
El consejero de Nueva Canarias en la oposición ha señalado que la principal vía de Triquivijate es una demanda de hace muchos años por parte del ayuntamiento de Antigua, es un espacio transitado y vía de salida en ocasiones para vehículos que quieren trasladarse en dirección Puerto del Rosario, llegando a la conocida como rotonda de Tesjuate.
Asimismo, Jorge apunta que el Gobierno Municipal asegura que el acondicionamiento que llevará a cabo el Cabildo “pone en riesgo a que el resultado final pueda acentuar aún más los problemas que las aguas pluviales generan a los vecinos, especialmente en las viviendas cercanas”. El fresado propuesto por el Cabildo es de cinco centímetros, en cambio el compromiso con el ayuntamiento es de veinte centímetros.
De este modo, Alejando Jorge aconseja a Sergio Lloret valorar la situación expuesta porque “sin duda es necesaria una actuación en esta vía y ese compromiso existía por parte del anterior gobierno. Veo positivo que se actúe, pero el presidente y consejero de Carreteras debe valorar la petición del ayuntamiento de Antigua, a fin de realizar la mejor actuación posible” destaca el consejero de Nueva Canarias.