Lun, 24 junio
21.9 C
Puerto del Rosario

Llega a Puerto del Rosario la I Feria de Economía y Deporte

El evento tiene lugar los días el 5 y 6 de julio, y nace con el objetivo de potenciar y fortalecer la economía local relacionada con las actividades deportivas

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario presentaba esta mañana de viernes, 07 de junio, la ‘I Feria de Economía y Deportes de Puerto del Rosario’, promovida por la Concejalía de Promoción Económica, con la colaboración de las Concejalías de Deportes y Cultura. 

El evento tiene lugar los días el 5 y 6 de julio, y nace con el objetivo de potenciar y fortalecer la economía local relacionada con las actividades deportivas, así como destacar las oportunidades económicas vinculadas al deporte y su papel como vehículo de inclusión social. 

Especial interés tendrá el marketing y la comunicación en el deporte profesional y amateur, además de difundir información sobre salud, nutrición, deporte y calidad de vida en la población. Asimismo, se buscará fomentar la participación en actividades deportivas y acciones para el fomento de la sostenibilidad y la concienciación ambiental. 

En opinión del alcalde capitalino, David de Vera, “con este tipo de acciones se profundiza en la vocación permanente de apoyo de este Ayuntamiento con los distintos sectores que componen el tejido económico local, a fin de fomentar la dinamización económica del municipio”. De Vera animó a todos aquellos profesionales y empresas vinculadas al deporte a participar en el evento. 

Para el concejal de Promoción Económica y Consumo, Juan Manuel Verdugo, “la celebración de esta feria tiene como fin prioritario avanzar en la diversificación de nuestra economía, aprovechando un nicho de mercado tan importante como el deporte, y las diferentes empresas relacionadas con el sector”.

El concejal de Deportes y Cultura, Juan Jiménez, destacaba que “para un municipio cercano a los 50.000 habitantes y con muchos practicantes de actividades deportivas, se pondrá especial énfasis en el papel del marketing y la comunicación en el deporte profesional y amateur, además de difundir información sobre salud, nutrición, deporte y calidad de vida en la población. En el apartado lúdico está previsto contar con las actuaciones musicales de Cristina Ramos y Marta Soto”.

La Feria ofrecerá una variedad de actividades que incluyen una zona de 25 stands para que empresas y asociaciones deportivas exhiban sus productos y promuevan sus iniciativas. Además, se llevarán a cabo ponencias, talleres y charlas enfocadas en las oportunidades económicas que el deporte puede generar, así como su impacto en la economía local. También se ofrecerán talleres de iniciación deportiva, competiciones y demostraciones de deportes regionales. Para enriquecer la experiencia, se han programado actividades culturales que se desarrollarán a lo largo de las dos jornadas de la feria.lLE

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias