Lun, 27 mayo
21.9 C
Puerto del Rosario

Lavandería El Cardón ‘a toda máquina’: Producen 180.000 mascarillas al día

Lo que comenzó siendo una iniciativa solidaria en el tiempo de confinamiento ha terminado siendo una nueva línea de negocio para Lavandería El Cardón.

Atrás han quedado ya las mascarillas que se realizaban en la nave industrial ubicada en el polígono de El Cuchillete con personal propio y con la colaboración de decenas de amantes de la costura residentes en la Isla que quisieron involucrarse en la elaboración de mascarillas higiénicas cuando el mercado no tenía capacidad de abastecer a la población.

La ciudadanía se volcó y también los bomberos que realizaban las labores de entrega de mascarillas en las viviendas de los solicitantes.

Los responsables de Lavandería El Cardón tomaron buena nota y decidieron aprovechar la experiencia para diversificar su actividad mercantil.

Desde entonces, les ha llevado más de un año obtener todos los permisos necesarios y adecuar la maquinaria y las instalaciones, cumpliendo con los requisitos sanitarios pertinentes,  para ofrecer un producto homologado.

Desde hace tres semanas, la empresa majorera ofrece mascarillas quirúrgicas tipo 2R, “son las que más protegen”, explicó en una entrevista este martes en Radio Insular la gerente de la empresa, Haridian Medina.

El Cardón produce 120 mascarillas por minuto, es decir, 180.000 mascarillas al día que comercializa en las Islas.

Son datos que evidencian el volumen de actividad de esta empresa majorera que no descarta incrementar la producción e, incluso, exportar a la península, “sin complejos”, concluyó Medina.

La entrevista completa en el siguiente enlace.

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias