En un comunicado oficial emitido el 15 de octubre de 2024, CONTIGO Fuerteventura, a través de su presidente José Manuel Quintana, desmintió categóricamente las acusaciones vertidas por la presidenta y la secretaria de la comisión de fiestas de Caleta de Fuste. Las dirigentes, Anahí y Nieves, habían denunciado en redes sociales la supuesta vinculación del partido político con una recogida de firmas para la mejora del centro médico de la localidad, lo que ha generado una fuerte controversia en la isla.
El conflicto estalló cuando, a través de una publicación en Facebook, Anahí y Nieves afirmaron que un miembro del partido, identificado como Giampietro, llevó a cabo la recogida de firmas utilizando una camiseta de la comisión de fiestas sin el consentimiento de esta y en nombre de CONTIGO Fuerteventura. Según ellas, la acción fue percibida como una maniobra política con el fin de obtener beneficios partidistas, algo que consideran inapropiado para una entidad festiva y comunitaria.
«No estamos vinculados a la recogida de firmas»
En respuesta, Quintana aclaró que ni el partido ni sus miembros están involucrados en la campaña de firmas, afirmando que las hojas donde se recogen los apoyos pertenecen a una asociación vecinal, y no llevan en ningún lugar el nombre del partido. “El partido político CONTIGO Fuerteventura no está en ninguna recogida de firmas para el centro médico de Caleta de Fusta”, declaró Quintana en su comunicado, negando rotundamente la relación de su formación con la iniciativa.
Asimismo, añadió que Giampietro, aunque afiliado al partido, no tiene ningún cargo orgánico ni público en la organización. “El señor que recoge las firmas nunca se pronuncia en nombre de nuestro partido, y que si es afiliado al partido y no tiene ningún cargo orgánico ni público es un afiliado como muchos que organizan actos de cualquier índole”, subrayó.
Tono desafiante ante las acusaciones
El presidente del partido también fue claro al defender el buen nombre de CONTIGO Fuerteventura, manifestando que no permitirán que se difundan calumnias y falsedades sobre su actividad política. En su mensaje, Quintana hizo hincapié en que apoyarán a cualquier persona o entidad que trabaje por el bienestar del municipio, independientemente de su ideología política.
“No podemos permitir desde nuestra organización política que se digan calumnias y falsedades a nuestro partido”, afirmó Quintana.
Por último, el comunicado dejó una advertencia contundente: “Sabemos que a todos no les podemos caer bien, pero las mentiras tienen las patas cortas”, cerró el presidente, dejando clara la postura de su partido frente a las acusaciones vertidas por las dirigentes de la comisión de fiestas.
Por su parte, Anahí y Nieves aún no han respondido públicamente al desmentido de CONTIGO Fuerteventura, pero la polémica ha dejado al descubierto las tensiones entre las entidades comunitarias y los partidos políticos en la isla.