- La Ofrenda Floral a Nuestra Señora la Peña del Mar se hizo en superficie desde las embarcaciones y a su imagen sumergida gracias a buceadores de la localidad.
Este fin de semana finalizaron las Fiestas de Caleta de Fuste en Honor a Nuestra Señora la Peña del Mar con el mejor de los balances en cuanto a una plaza con aforo completo cada día y cada noche, disfrutando de un mercado de variedades, atracciones de feria, actuaciones musicales y verbena de madrugada y solajero, señala el concejal de Festejos, Jonathan Peña.
Entre los actos de las Fiestas, este domingo destacó la celebración de la Procesión marítima con ofrenda floral en Honor a Nuestra Señora de La Peña del Mar, que contó con la colaboración de embarcaciones y buceadores de Caleta de Fuste, rindiendo homenaje a la imagen en superficie como en el fondo del mar.
No faltó la voz de Petrina Quintero, durante muchos años cuidadora y protectora de la Imagen, a quien dedicó el conocido ¡Viva la Virgen de la Peña del Mar! coreado entre todos los asistentes, entre ellos numerosos británicos, que también acompañaron en procesión, incluso subiéndose a las embarcaciones, a Nuestra Señora de La Peña del Mar.
El concejal Jonathan Peña, destaca y agradece el comportamiento del público, la implicación así como el trabajo del equipo municipal, de los responsables de seguridad, de las unidades de emergencias presentes, de los establecimientos hosteleros y comerciales que han colaborado, así como a los patrones que pusieron a disposición las embarcaciones en Puerto Castillo.
Las Fiestas de Caleta de Fuste terminan con un balance magnífico, tal y como se han ido desarrollando las fiestas patronales en cada localidad, señala el alcalde, Matías Peña García, quedando sólo Tenicosquey a mediados de noviembre para cerrar la agenda de las fiestas en todos los pueblos del Municipio.