Los trabajadores del sector de ambulancias de Canarias iniciarán una huelga indefinida a partir del próximo 17 de mayo al no haber llegado a un acuerdo con la Consejería de Sanidad y las empresas concesionarias de este servicio en la reunión mantenida este viernes en el Tribunal Laboral Canario.
En un comunicado remitido por CCOO, se precisa que la huelga será los miércoles en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y cada jueves de Las Palmas.
El sindicato informa además de que baraja presentar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por el uso «irregular del dinero público» que, a su juicio, hacen estas empresas al no ajustarse a los pliegos de concesión del servicio, una cuestión que niegan las empresas.
No obstante, CCOO destaca que son «múltiples las denuncias, sentencias judiciales y actas de la Inspección de Trabajo que demuestran todo lo contrario», así como las «deficiencias» que ofrece este servicio esencial para los ciudadanos.
El Tribunal Laboral Canario volvió a convocar este viernes a las partes para buscar un punto de encuentro que evitara la huelga de ambulancias en el ámbito de toda la comunidad autónoma.
Al encuentro asistieron las empresas concesionarias del servicio y una representación de Gestión Sanitaria de Canarias, pero no del Servicio Canario de Salud (SCS), al que desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO le solicitó el rescate de la concesión para que sea prestado en su totalidad por las administraciones públicas.
CCOO ha critico la «desidia y el desinterés» de la Consejería de Sanidad por la forma deficitaria en la que se está prestando este servicio en todas las islas. EFE