Gran Tarajal se encuentra inmersa en las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de la Candelaria, que se celebran durante un mes, desde el 27 de enero hasta el 24 de febrero.
Ayer jueves la playa de la localidad del municipio de Tuineje se convirtió en la playa de Chimisay, lugar donde la Virgen de Cadelaria se apareció a los guanches en Tenerife. Se trata de una representación teatral en la que participó más de una treintena de personas, con la colaboración de la asociación cultural Más Ruines que Caín, Acaicate y El Último Tranque. Es una de las actividades del nutrido programa de actos religiosos previsto en honor a la patrona.
Incluyen charlas ,eucaristías, mesas redondas y talleres infantiles, entre otras. Uno de los platos fuertes es la peregrinación a Tenerife para visitar los lugares históricos vinculados a la aparición de la Virgen y su culto posterior.
Hoy viernes, 2 de febrero, día principal de las festividades, hay programadas varias actividades religiosas: una misa a mediodía, la presentación de los recién nacidos a la Virgen y la eucaristía principal de tarde que terminará con la tradicional procesión de las candelas.