La World Travel Market celebra hoy la segunda jornada en el centro de convenciones ExCel, en Londres. El Cabildo de Fuerteventura y los ayuntamientos de Pájara, La Oliva y Antigua continúan hoy la intensa agenda de reuniones programadas en el marco de la feria, una de las más importantes del sector turístico. Este año participan unos 4 mil expositores, y se estima la asistencia de unos 1.500 periodistas y 36.000 personas.
La Isla majorera se promociona en Londres y se consolida como un destino preferente en el mercado británico. No sólo aumenta la conectividad aérea con el Reino Unido, con varias aerolíneas aumentando abriendo nuevas rutas de cara a la temporada de invierno. Es precisamente con el objetivo de aumentar el número de visitantes a la isla que tanto los representantes del sector público como del privado asisten a la WTM, donde desde ayer y hasta mañana mantienen diversos encuentros con agencias de viaje y touroperadores. El grupo TUI, Jet2, ViaSale y Thalasso son algunas de las entidades con las que el Cabildo de Fuerteventura y las autoridades municipales han mantenido encuentros en el día de hoy.
Un stand sostenible y comprometido con el medio ambiente
Por lo que respecta al stand de este año, destaca los 16 cubos aéreos de fuerte impacto visual, que funcionan como enormes escaparates de la oferta turística canaria y donde se proyectan imágenes audiovisuales de las ocho islas. Para el diseño de este año han sido claves los conceptos de sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono. Para ello han incorporado luces led que reducen el consumo eléctrico y se ha incorporado una aplicación digital paraz minimizar el uso del papel. Además, el material empleado para el mobiliario es reutilizado y apilable, de forma que permite reducir el volumen para su transporte.