Lun, 27 mayo
21.9 C
Puerto del Rosario

La ‘Procesión del Encuentro’ recorrerá esta tarde las calles de la capital

Durante esta Semana Santa tienen lugar en el municipio de Puerto del Rosario diversos actos programados por la Parroquia capitalina con motivo de esta efemérides, tales como los vía-crucis, oraciones comunitarias y procesiones que, tras el parón por la pandemia, volverán a congregar a un numeroso público fiel a esta tradición.

En la tarde-noche de este miércoles, 13 de abril, se lleva a cabo la ‘Procesión del encuentro’, con la participación de los fieles de la parroquia, el Regimiento de Infantería Ligera Soria 9 y público asistente.

La zona de la fuente de la avenida marítima capitalina es el punto de encuentro para esta emotiva imagen. Los vecinos/as del municipio esperan con anhelo ver a un Jesús Nazareno viviendo su calvario, portando su cruz, y a ese Cristo de la Buena Muerte yaciendo en la misma.

Los componentes del Soria 9 ondearán sobre sus brazos al ‘Jesús Nazareno’, y el ‘Cristo de la Buena Muerte’, una joya heredada por los antecesores legionarios, y llegarán a la explanada de la Avenida Reyes de España, donde se producirá el esperado encuentro entre Jesús Nazareno y la Virgen, portada por los feligreses de la parroquia de Puerto del Rosario.

La capital majorera vivirá así este miércoles Santo el día de mayor sentimiento y fervor de toda la Semana Santa capitalina.

“Esta procesión, que nació cuando llegó La Legión a la isla en 1976 y que ha continuado el RIL Soria 9 desde 1997, ha calado en el sentir del pueblo majorero y forma parte de las tradiciones de Fuerteventura. Es una muy buena muestra de las excelentes relaciones del pueblo capitalino con su Ejército”, ha puesto en valor el regidor municipal Juan Jiménez.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias