ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

ActualidadFuerteventuraPolíticaPuerto del Rosario

La playa de Los Pozos, Playa Blanca y Puerto Lajas serán ‘libres de humo’

Hace pocos días participaban en La Mañana Xtra de Radio Insular Adela Di Marzo, impulsora de la campaña ‘Puerto sin Colillas’ y Sonia Álamo, concejala de Playas y Salud Pública de Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

8 de mayo de 2023 a las 17:31

Compartir

Di Marzo impulsa una campaña de concienciación para quitar el hábito a los fumadores de tirar las colillas al suelo, o en la arena, muchas veces de manera inconsciente.

Esta acción que lleva en redes sociales utiliza distintas imágenes llamativas para concienciar a las personas fumadoras de los efectos devastadores para el medioambiente de no tirar las colillas en los lugares habilitados, como papeleras o ceniceros de bolso.

A día de hoy, las colillas de los cigarros son ya el 50 % de los residuos en el mar, además una sola colilla contamina 10 litros de agua salada.

Sonia Álamo recordaba que se han iniciado los trámites burocráticos para que las playas con bandera azul del municipio, es decir Los Pozos, Puerto Lajas y Playa Blanca, sean libres de humo, por lo que no se permitirá fumar en las mismas, afrontando sanciones aquellos que incumplan dicha normativa.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • La Policía Local precinta un contenedor instalado ilegalmente en un espacio natural de Ampuyenta

  • David de Vera: “No se está parando el padrón, pero sí se está siendo mucho más cuidadoso”

  • Entre Mares pide coordinación para atender a los 3.000 inmigrantes en Fuerteventura que pueden acogerse a la regularización extraordinaria

  • Luz verde a las obras complementarias de la FV-1 que conectarán La Capellanía y Corralejo con un carril bici

  • Las hermanas Roger Soler brillan en la III Gala Mujer y Deporte Canario con sendos galardones

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.