ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

Puerto del Rosario

La playa de Los Molinos mejorará en dotaciones y accesibilidad

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

12 de julio de 2023 a las 15:28

Compartir
  • El equipo de socorristas contará con una nueva torre y mejor señalización e información de las zonas de peligro

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Playas que dirige Toñi Fernández Aragón, trabaja en la mejora de las infraestructuras de la playa de Los Molinos, una de las zonas de costa del municipio que más afluencia de bañistas registra durante los meses de verano.

En una visita realizada en los últimos días por la concejala del área, en la que también estuvieron presentes miembros del servicio de socorrismo de la playa, Fernández Aragón comprobó el estado en el que se encuentran la actual torre y el muro que soporta los módulos de salvamento, que deberá ser restaurado.

“Somos conscientes de la peligrosidad que supone adentrarse en las cuevas sin leer la información, por lo que hemos decidido ponerla a la entrada de las mismas, con el fin de evitar situaciones que puedan poner en peligro a los bañistas”, explicó la concejala.

Entre las medidas que se llevarán a cabo en la playa de Los Molinos destacan el cierre de los accesos por la zona alta de las cuevas, ruta habitual de los bañistas que quieren acceder a ellas cuando no pueden hacerlo por la propia playa, creando para ello una pasarela alternativa que ofrezca mayor seguridad a los visitantes que quieran disfrutar de este espectáculo de la naturaleza. Además de una torre nueva para los socorristas, una pasarela que podrá utilizarse durante los tres meses de marea baja, dos nuevos bidones de agua que permitan realizar adecuadamente las curas y señal wifi desde el tótem, para garantizar las comunicaciones en una zona.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • La Policía Local precinta un contenedor instalado ilegalmente en un espacio natural de Ampuyenta

  • David de Vera: “No se está parando el padrón, pero sí se está siendo mucho más cuidadoso”

  • Entre Mares pide coordinación para atender a los 3.000 inmigrantes en Fuerteventura que pueden acogerse a la regularización extraordinaria

  • Luz verde a las obras complementarias de la FV-1 que conectarán La Capellanía y Corralejo con un carril bici

  • Las hermanas Roger Soler brillan en la III Gala Mujer y Deporte Canario con sendos galardones

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.