Lun, 27 mayo
21.9 C
Puerto del Rosario

La Plataforma de Playa Blanca responde a Peña Armas: «Nada de tintes políticos»

Los vecinos y vecinas de Playa Blanca, en la capital, llevan luchando desde hace décadas por solucionar los problemas derivados en buena parte por la falta de fiscalización del Ayuntamiento de Puerto del Rosario en la labor que deberían haber concluido los promotores de los cuatro sectores integrados en la zona.

Problemas en el suministro de agua, en el saneamiento, falta de limpieza, iluminación, son algunas de las realidades a las que se enfrentan a diario y que han motivado la reciente creación de la Plataforma vecinal Vecinos de Playa Blanca, barrio abandonado.

La situación viene derivada por la falta de recepción de las urbanizaciones por no culminarse las obras y la catalogación de las superficies como `suelo urbano no consolidado´, según el último Plan General de Ordenación Urbana, de 2017, y que es “una auténtica chapuza”.

Así lo manifestaron este miércoles en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, de Radio Insular, los vecinos Luis del Pozo y Luis Mato que luchan por que el Ayuntamiento a través de las fórmulas que existen aboguen por la recepción tácita de las urbanizaciones.


Sin embargo, en la sesión plenaria de este pasado lunes, el concejal de Urbanismo, Javier Ledo, anunció que la corporación ha encargado a la empresa GESPLAN el proyecto para reparcelar la zona al objeto de conducir a una recepción forzosa. Una medida “muy injusta” que los vecinos quieren evitar a toda costa porque supondría tener que abonar las obras de su bolsillo. La penalización, no repercutiría en el promotor o promotores, sino en los residentes que adquirieron su vivienda con cédula de habitabilidad y pagan sus impuestos.

Además de las diferencias a la hora de abordar la situación y buscar una solución, los vecinos reconocieron su malestar ante las manifestaciones de la concejala Peña Armas en Radio Insular donde cuestionaba que la plataforma podría tener `tintes políticos´ y ser un instrumento contra el gobierno.

“Ante la falta de argumentos es más fácil desacreditar para tratar de desviar la atención”, recalcaron. De momento, y a pesar de los rumores, insistieron, no hay un solo vecino que públicamente haya anunciado que concurrirá a las próximas elecciones. De hacerlo, “automáticamente quedará apartado de la directiva de este órgano”, subrayaron.

Son cerca de 2.000 vecinos los que residen en la zona y los miembros de la plataforma se están reuniendo con todos los responsables de formaciones políticas que lo están solicitando.

También con los ediles portuenses Peña Armas y Yose Herrera, que han mostrado su total disposición a participar en la Mesa de Trabajo que piden los residentes para acercar posturas y dar respuesta a la demanda.

Desde la plataforma, Del Pozo y Mato confían en que sean próximamente los ediles socialistas los que quieran mantener un encuentro, ya que tienen mayoría y fuerza en el equipo de gobierno, para reconducir la situación y convertir Playa Blanca en un lugar digno para todos los vecinos y vecinas. Único objetivo, subrayaron, de la plataforma.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias