Lun, 27 mayo
20.9 C
Puerto del Rosario

La planta desaladora de Gran Tarajal para la producción a causa del fuerte oleaje

El Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) comunica que los fenómenos meteorológicos adversos han obligado a una parada de la producción de la planta desaladora de Gran Tarajal. El fuerte oleaje impide que la captación de agua, que se realiza en mar abierto, se realice en las condiciones de calidad que se exigen para consumo humano, por lo que el CAAF se ha visto obligado a la paralización temporal de su producción hasta que la situación meteorológica lo permita. El CAAF ruega disculpas por las interrupciones en el suministro en Gran Tarajal y su entorno.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha activado desde hoy 9 de abril la situación de prealerta por fenómenos costeros en todas las islas por mal estado de la mar y viento del nordeste con áreas de fuerza 8 (62 a 74 kilómetros/hora), fuerte marejada a mar gruesa y mar de fondo del norte y nordeste. Asimismo, está declarada la alerta por riesgo de inundaciones costeras, por lo que se ruega a la población que extreme todas las precauciones.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias