ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Actualidad
  3. /La periodista majorera Nadia Martín, reconocida con el premio Menina 2025 por su impulso al activismo feminista en Fuerteventura
ActualidadCanariasEfemérides y ObituariosFuerteventuraSociedad

La periodista majorera Nadia Martín, reconocida con el premio Menina 2025 por su impulso al activismo feminista en Fuerteventura

La periodista, fotógrafa e investigadora majorera Nadia Martín García ha sido reconocida con uno de los premios Menina 2025 que otorga la Delegación del Gobierno en Canarias en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El acto se celebró este miércoles en el Salón del Trono de la Delegación en Las Palmas de Gran Canaria y reunió a autoridades y representantes institucionales.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

26 de noviembre de 2025 a las 16:30

Compartir

Con 31 años, Martín se ha consolidado como una figura destacada del activismo cultural y feminista en Fuerteventura. Periodista de formación, desarrolla su trabajo también desde la fotografía y la investigación, y actualmente cursa su doctorado en Estudios Feministas y de Género en la Universidad Complutense de Madrid. Su trayectoria combina reflexión académica, creación artística y denuncia pública.

Durante el acto, la Delegación del Gobierno subrayó que, “usando la palabra y la imagen como herramientas, denuncia en espacios públicos y privados situaciones cotidianas e invisibles que diariamente viven las mujeres de nuestra sociedad, tales como los cánones de belleza o la escasa presencia de la mujer en los museos y en colecciones públicas”. La institución destacó igualmente que su trabajo proyecta “a una joven feminista canaria que quiere seguir forjando cambios de conciencia en la ciudadanía a través de su arte”.

Nadia Martín ha sido distinguida junto a otros ocho premiados por su compromiso con la igualdad y la erradicación de la violencia contra las mujeres. La ceremonia estuvo presidida por el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, acompañado por los subdelegados en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, Teresa Mayans y Javier Plata. Pestana recordó que estos galardones representan “un símbolo de agradecimiento, pero también de responsabilidad”, y remarcó que “la lucha continúa, que no podemos dar un solo paso atrás”.

Los premios Menina 2025 reconocen a personas e instituciones que han mostrado una dedicación ejemplar en la prevención, atención y sensibilización frente a la violencia machista. En esta edición también fueron distinguidos el coronel Álvaro Martínez Villalobos; la agente de Policía Nacional Estrella Elsa Marrero Rivero; el guardia civil Jorge Medina Saavedra; la trabajadora social Belarmina Martínez González; la abogada Nieves Cruz Pérez Rodríguez; la escultora Cintia Machín Morín; y los ciudadanos Ives Wivina González Armas y David Hernández Calzadilla.

El acto concluyó con una lectura dramatizada y una pieza musical en homenaje a las víctimas de violencia de género, en una jornada marcada por el reconocimiento a quienes dedican su vida a combatir esta grave vulneración de derechos.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Descubierto vertido ilegal de extintores en la montaña de San Andrés, Tetir

  • AFFA pide locales a los ayuntamientos: “Un sitio digno donde tratar a las familias con Alzheimer”

  • AMTC impulsa un Sistema de Inteligencia Turística pionero con más de 500 indicadores

  • Beatriz Izquierdo: «La creencia de ‘el mío no’ nos desprotege en el entorno digital»

  • Gara Alemán, la joven promesa majorera que se abre camino en la escena musical

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.