ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Actualidad
  3. /«La oposición en Tuineje ha sido destructiva, ¿algo habremos hecho bien en cuatro años?»
ActualidadFuerteventuraPolíticaTuineje

«La oposición en Tuineje ha sido destructiva, ¿algo habremos hecho bien en cuatro años?»

Este miércoles participaba en La Voz de Fuerteventura de Radio Insular Esther Hernández, candidata del PP a revalidar la Alcaldía del Ayuntamiento de Tuineje y nº3 al Cabildo de Fuerteventura.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

3 de mayo de 2023 a las 20:21

Compartir

La regidora abordó en un primer momento la reciente noticia de la adhesión del municipio de Tuineje al convenio autonómico para el proceso de selección de la Policía Local.

De esta forma, el proceso de la selección de la policía municipal pasa a realizarse por parte del Gobierno autonómico, en tanto que el mismo se realice de la forma más justa y objetiva posible entre el funcionariado de Canarias, mediante la cooperación entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En este punto Hernández reconoce que a pesar de haber aumentado 4 efectivos a la Policía Local, «sabemos que no es suficiente», además critica los bajos efectivos de la Guardia Civil donde, a día de hoy, solo hay una patrulla que custodie la seguridad en Tuineje y Pájara.

Esther Hernández presume de la gestión llevada a cabo en esta legislatura que llega a su fin recordando que «nunca, ningún gobierno ha invertido tanto en cada uno de los pueblos del municipio y en Gran Tarajal».

Además no esconde que en su afán de diversificar la economía, el municipio de Tuineje es ya «un referente» en organización de eventos, poniendo como gran ejemplo el Festival Arena Negra.

Una etapa de gobierno liderada por el PP en la alcaldía con la que, a día de hoy, «los vecinos se sienten identificados», reconoce. Por la cultura, las obras pero también por las ayudas a aquellos sectores que más lo necesitan como pymes, autónomos o el sector primario, donde, avanza que, en este mes de mayo se beneficiarán de una ayudas directas del ayuntamiento, en torno a unas 300 personas.

Sobre los planes de futuro y compromisos electorales está «la más urgente» que es «sacar adelante el Plan General».

Ya en la recta final quiso fiscalizar el papel de la oposición la cual califica de «destructiva», ya que «algo habremos hecho bien en cuatro años, no se puede criticar todo».

Esther Hernández asegura que la dirección de su partido le comunicó hace meses que, sea cual sea el resultado en Tuineje tras la elecciones, «no habrá pacto en cascada».

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • 700 mayores de Fuerteventura se dan cita en el tradicional encuentro folclórico de Feaga

  • Inversión de 15 millones asegurada para la depuradora de Puerto del Rosario y Matas Blancas para ubicar la desaladora del sur

  • Más de 3.000 escolares majoreros descubren los secretos del campo en FEAGA 2026

  • La Oliva renueva su compromiso con la infancia al mantener el sello de Ciudad Amiga hasta 2029

  • Puerto del Rosario revive la mirada de Olivia Stone en FEAGA con un stand que fusiona historia, arte y gastronomía local

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.