Este miércoles participaba en La Voz de Fuerteventura de Radio Insular Esther Hernández, candidata del PP a revalidar la Alcaldía del Ayuntamiento de Tuineje y nº3 al Cabildo de Fuerteventura.
La regidora abordó en un primer momento la reciente noticia de la adhesión del municipio de Tuineje al convenio autonómico para el proceso de selección de la Policía Local.
De esta forma, el proceso de la selección de la policía municipal pasa a realizarse por parte del Gobierno autonómico, en tanto que el mismo se realice de la forma más justa y objetiva posible entre el funcionariado de Canarias, mediante la cooperación entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.
En este punto Hernández reconoce que a pesar de haber aumentado 4 efectivos a la Policía Local, «sabemos que no es suficiente», además critica los bajos efectivos de la Guardia Civil donde, a día de hoy, solo hay una patrulla que custodie la seguridad en Tuineje y Pájara.
Esther Hernández presume de la gestión llevada a cabo en esta legislatura que llega a su fin recordando que «nunca, ningún gobierno ha invertido tanto en cada uno de los pueblos del municipio y en Gran Tarajal».
Además no esconde que en su afán de diversificar la economía, el municipio de Tuineje es ya «un referente» en organización de eventos, poniendo como gran ejemplo el Festival Arena Negra.
Una etapa de gobierno liderada por el PP en la alcaldía con la que, a día de hoy, «los vecinos se sienten identificados», reconoce. Por la cultura, las obras pero también por las ayudas a aquellos sectores que más lo necesitan como pymes, autónomos o el sector primario, donde, avanza que, en este mes de mayo se beneficiarán de una ayudas directas del ayuntamiento, en torno a unas 300 personas.
Sobre los planes de futuro y compromisos electorales está «la más urgente» que es «sacar adelante el Plan General».
Ya en la recta final quiso fiscalizar el papel de la oposición la cual califica de «destructiva», ya que «algo habremos hecho bien en cuatro años, no se puede criticar todo».
Esther Hernández asegura que la dirección de su partido le comunicó hace meses que, sea cual sea el resultado en Tuineje tras la elecciones, «no habrá pacto en cascada».