Mar, 25 junio
19.6 C
Puerto del Rosario

La Ópera vuelve con Fuerza a Fuerteventura con una temporada repleta de eventos

La asociación ÓperaFuerteventura G. Verdi ha presentado hoy  miércoles 28 de febrero su temporada 2024 en un acto celebrado en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

El programa del nuevo año se inaugurará en marzo con los microconciertos ‘Kralya, un chelo y 200 velas’, que tendrán lugar en distintos puntos del municipio capitalino. Ademá, en abril el Convento de San Buenaventura se contertirá de nuevo en escenario para acoger, en esta ocasión la obra ‘Gianni Schicchi’ de G Puccini. Una ópera cómica en un acto, con orquesta y solista de nacionales e internacionales que homenajea el centenario de la muerte de Puccini.

También coincidiendo con el centenario de la llegada de Miguel de Unamuno a Fuerteventura, se celebrará un micro musical de 35 minutos titulado ‘Ensueño de Unamuno’ con pases todos los jueves de junio y julio en distintos espaqcios museísticos de la Isla.  Una composición musical de Igor Escudero de 5 tramos de poesías de la publicación De Fuerteventura a París.  Se realizará todos los jueves de junio y julio, a las 20.30 horas, en el Complejo Cultural Patrimonial de Ampuyenta, Museo de La Cilla, Centro de Interpretación Los Molinos, Museo del Queso, Museo de la Sal, Centro de Interpretación de las Batallas del Cuchillete y Tamasite y Casa Museo Unamuno.

Este año también se ha programado un curso de danza renacentista del Siglo XV y XV y, como colofón, el IX Festival ÓperaFuerteventura traerá en noviembre a la Isla la ópera ‘Il Barbiere Di Siviglia’ de Rossini. Una obra que contará con la participación de solistas y directores nacionales e internacionales, Coro Rossini de Bilbao, Orquesta Sinfónica de Fuerteventura y del pueblo majorero.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias