La primera edición de «Isla de Músicas» llega a La Oliva el próximo 25 de noviembre. Una iniciativa que busca crear un punto de encuentro de músicos locales y residentes, y poner en valor la riqueza y diversidad musical en la Isla.
En el Auditorio de Corralejo, con acceso gratuito, se darán cita Massimo Mariani, teclista y cantante, que fusionará electrónica y jazz; Jazz Street Project, liderado por José el Canario, improvisando con swing, blues y funk; y la banda ’80teros’ con su particular visión del pop rock de los años ochenta y noventa.
El alcalde, Isaí Blanco, destacó la importancia de esta iniciativa cultural al afirmar: «La música es un lenguaje universal que conecta a las personas, y en La Oliva estamos comprometidos en proporcionar a nuestros músicos locales la plataforma que merecen. Este festival es un paso adelante para fomentar la creatividad y promover el talento de nuestra comunidad.»
José el Canario, que ha apoyado a la concejalía de cultura en la organización del festival, comentaba que «la música es un patrimonio que debemos cuidar y promover. Este festival es una oportunidad para que nuestros artistas locales brillen y para que el público disfrute de la diversidad de estilos musicales presentes en nuestra isla.»