La Oliva refuerza la señalética en los entornos naturales del municipio, con el objetivo de promover un turismo responsable y seguro, con refuerzo en zonas especialmente sensibles por la afluencia turística como Calderón Hondo.
Los nuevos paneles informativos se ubican de forma estratégica en las entradas de senderos y brindan información sobre las actividades permitidas y las medidas de seguridad a tener en cuenta. También se han instalado carteles adicionales en puntos críticos para señalar los senderos correctos y restringir el acceso a áreas peligrosas.
El concejal de Medio Ambiente y Turismo, David Fajardo, subrayó la necesidad de fomentar un comportamiento responsable por parte de los visitantes: «Estas medidas no solo buscan proteger nuestro entorno natural, sino también garantizar la seguridad de quienes lo visitan. Quienes decidan ignorar las recomendaciones y las prohibiciones asumen el riesgo de incidentes, incluyendo la obligación de costear los servicios de emergencias en caso de accidentes».