- El Ayuntamiento de La Oliva, además, ha repartido un díptico informativo por todas las viviendas del municipio
- Se pide la máxima colaboración ciudadana para mantener el municipio limpio.
- Continúan los trabajos de desinfección y limpieza de espacios públicos para prevenir contagios de la COVID-19.
El Ayuntamiento de La Oliva lleva meses intensificando las acciones en materia de limpieza, en esa hoja de trabajo la concienciación ciudadana juega un papel fundamental. Por ello, desde la Concejalía que gestiona Celino Umpiérrez se ha instalado cartelería informativa en todos los contenedores de residuos orgánicos del municipio.
En los panales informativos se indica, en español e inglés, el horario para el depósito de basura, además de las sanciones que puede llevar su incumplimiento. Entre los meses de octubre y marzo el horario es de 20:00 a 2:00 horas y de abril a septiembre de 21:00 a 2:00 horas. Además, en los distintivos se recuerda que está prohibido tirar escombros, materiales de obra y restos de poda. Las sanciones por incumplimiento de este tipo de normas, podría llevar sanciones de hasta 3.000 euros.
Esta misma información, pero más ampliada, también ha llegado a cada vivienda con el reparto de un díptico informativo en cinco idiomas (español, inglés, francés, alemán e italiano). En el díptico también se recuerda la existencia del servicio gratuito de recogida de enseres, que se puede solicitar a través del teléfono gratuito 900103157.
“Es imprescindible la colaboración ciudadana. De poco sirve que desde el Ayuntamiento se refuerce la limpieza si no existe un compromiso individual de cada vecino de depositar la basura en las horas permitidas, no dejar escombros en el entorno de los contenedores o restos de poda”, apunta el concejal de Limpieza, Celino Umpiérrez.
Con el eslogan `La Oliva limpia. Seamos responsables´, el Ayuntamiento llama a la ciudadanía a mantener limpios los espacios públicos y usar los recursos disponibles, como el punto limpio de Lajares.
Desinfección de espacios públicos
Desde la Concejalía de Limpieza, que gestiona Celino Umpiérrez, continúan los trabajos de limpieza y desinfección de los espacios públicos más transitados del municipio para prevenir contagios de la COVID-19.