Entre abrazos y bailes, el hermanamiento entre La Oliva y Pájara fortalece la identidad cultural y la participación activa de los mayores de la isla
El pasado sábado, día 7 de octubre, el municipio de La Oliva recibió a los mayores de Pájara en el marco del proyecto «Reencontrándonos». Este emocionante programa, en el que participa e impulsa el Ayuntamiento de La Oliva desde la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Joana Pérez, tiene como objetivo promover el intercambio cultural y fortalecer la unión entre las personas mayores de Fuerteventura.
El encuentro de mayores estuvo amenizado por la banda Onda Latina, y también acudieron las figuras oficiales del Ayuntamiento de Pájara, el alcalde Alejandro Jorge, la concejala de la Tercera Edad, Raquel Acosta, y otros compañeros del Ayuntamiento que no quisieron perderse el encuentro.
El evento, que se llevó a cabo en el centro cultural de Lajares entre las 18:00 y las 21:00 horas, fue un éxito rotundo. Los mayores de Pájara fueron recibidos con un cálido ambiente que comenzó con un picoteo y culminó con un animado baile.
El alcalde del Ayuntamiento de La Oliva, Isaí Blanco, destacó la importancia de este proyecto: «Estamos comprometidos con la promoción del bienestar y la inclusión de nuestros mayores, y ‘Reencontrándonos’ es una muestra de ello. Esta iniciativa fortalece los lazos entre nuestros municipios y preserva la rica herencia cultural de nuestra isla.»
Desde el Área de Prevención de la Concejalía de Servicios Sociales, Joana Pérez, expresó su entusiasmo por la continuidad de este innovador proyecto: «Con ‘Reencontrándonos’, estamos fortaleciendo la participación activa de las personas mayores de nuestro municipio, aprovechando la riqueza de sus vivencias para preservar nuestro invaluable patrimonio y tradiciones, y poner en valor la sabiduría de nuestras/os mayores»
Este encuentro en La Oliva marcó el cuarto capítulo de una serie de eventos planificados dentro del proyecto «Reencontrándonos». En este contexto, las personas mayores de La Oliva tuvieron la oportunidad de compartir experiencias, recuerdos y emociones, consolidando lazos intergeneracionales y fortaleciendo la identidad cultural de Fuerteventura.
«Reencontrándonos» es un proyecto que comenzó a principios de año y ha incluido tres encuentros entre municipios de la isla, Antigua, Pájara y La Oliva, así como una salida a Lobos, continuando el próximo 18 de noviembre con el reencuentro entre la población mayor del municipio de Tuineje y La Oliva. Estos encuentros les han permitido compartir historias y costumbres, así como disfrutar de enriquecedoras experiencias culturales y sociales.